Logo Soy Carmin
Beneficios de la vitamina C en la piel
Belleza

Beneficios de la vitamina C en la piel

Conoce cuales son los beneficios de la vitamina c en nuestra piel y descubre cómo actúa en contra del envejecimiento de la piel de nuestro rostro, además de la importancia del consumo de esta vitamina en nuestro organismo.

Por: Wendy González

Beneficios de la vitamina C en la piel(Unsplash)

Beneficios de la vitamina C en la piel | Unsplash

Como bien sabemos, crecimos con la información de que la vitamina C es la ideal para lidiar y prevenir con enfermedades respiratorias y levantar las defensas de nuestro cuerpo. Sin embargo, la vitamina C también tiene propiedades que son beneficiosas para nuestra piel y sobre todo en nuestro rostro.

Así es, la vitamina C es nuestra aliada de belleza y además nos ayuda a contrarrestar el envejecimiento de la piel. Actualmente, no solo tenemos acceso a esta vitamina de forma natural como en los jugos de frutas como la naranja, el limón o la piña, sino que además lo podemos conseguir en nuestros cosméticos.

Los remedios caseros son beneficiosos para nuestra piel, sin embargo, la industria de la belleza se ha encargado de hacer productos para el cuidado de nuestra piel y que esta pueda absorber directamente los nutrientes de la vitamina C sin necesidad de ingerirlos y actúa de una forma muy específica.

Beneficios de la vitamina C en la piel

  • Reduca notablemente las líenas de expresión y las arrugas
  • Se logra tener una piel lisa, limpia y reluciente
  • Mejora la textura de la piel
  • Reduce manchas de sol y hormonales
  • Hay menor irritación en la piel
  • Mayor absorción de la piel en otros productos cosméticos
  • Ayuda a la producción del colágeno

¿Cómo puedo encontrar productos de vitamina C para el rostro?

Actualmente existen muchas versiones de productos para la aplicación de la vitamina C en la piel, como es el caso de las capsulas que con solo romperlas se puede distribuir su interior con la yema de los dedos sobre el rostro, al igual que sueros y gotas que tienen efectos de humectación sobre la piel como un primer.

Beneficios de la vitamina C en la piel. Unsplash

Estos productos contienen un 17 por ciento de ácido L ascórbico que ayuda a reparar la piel en la primera aplicación y se aplica sobre la piel después de un exfoliación facial ya sea química o física. Sin embargo, hay que tener cuidado con las pieles sensibles y es recomendable este tratamiento para las mujeres con piel joven o en proceso de madurar en la etapa de los treintas. Recuerda que es importante consultar, cualquier aplicación de un producto con tu dermatólogo.

Visita nuestro canal de Youtube 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Wendy González

Wendy González

Redactora Web

Soy una mujer que ama la moda, el cine y las series de TV. Escritora, fotógrafa de pasatiempo (especializada en bodas y eventos sociales) comunicóloga egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC Tijuana) cursé un diplomado en “Guion cinematógrafo”. Soy una mujer que busca la visibilidad de otras mujeres en todos los campos artísticos y científicos, creyente de la equidad de género y el poder de las letras.

Ver más

Comentarios