Logo Soy Carmin
Beneficios del vinagre de manzana en tu cutis y cómo usarlo.
Belleza

Beneficios del vinagre de manzana en tu cutis y cómo usarlo

El vinagre de manzana es uno de los ingredientes estrella para el cuidado facial, ya que cuenta con múltiples beneficios que te pueden ayudar en el cutis, por lo que el día de hoy en Soy Carmín te platicaremos algunos de ellos, así como remedios caseros que puedes emplear en tu rutina

Por: Cynthia Ortiz

Existen muchos ingredientes caseros que pueden ayudarte con algunos problemas faciales, entre los que destaca el vinagre de manzana, del cual te hablaré el día de hoy, te contaré sobre sus beneficios y cómo puedes usarlo en tu cutis.

Te puede interesar: Los zapatos en tendencia y a la moda que no pueden faltar en tu clóset 

Aún faltan evidencias que comprueben su eficacia y obviamente no sustituye el acudir con un profesional, pero sin duda puede ser una alternativa rápida. El vinagre de manzana contribuye a disminuir la aparición de acné, ya que el ácido cítrico que contiene, es antimicrobiano y puede combatir la bacteria P.acnes, que es la que lo causa.

Este ingrediente también mejora el aspecto de la piel gracias a sus alfa-hidroxiácidos o AHA, los cuales logran exfoliar, suavizar e iluminarla, además de que contiene compuestos antioxidantes que ayudan a combatir los efectos negativos de los radicales libres, los que provocan el envejecimiento prematuro.

Te puede interesar: Consejos para ser una mujer más elegante 

Hasta el día de hoy el vinagre de manzana diluido con agua es seguro para aplicar en la piel, aunque lo recomendable es siempre cuidar tu cutis de la mano de un dermatólogo. Si decides usarlo, primero realiza una prueba de sensibilidad debajo de tu barbilla o muñeca.

Remedio estrella

Uno de los remedios caseros más comunes con vinagre de manzana, consiste en diluir una cucharada de vinagre con dos de agua, para después empapar un algodón, el cual vas a aplicar en tu rostro a pequeños toques, dejando que se empape la zona a tratar.

Deja que actúe durante diez minutos y enjuaga con abundante agua. Este procedimiento lo puedes usar de dos a tres veces por semana y siempre en la noche. Por favor no olvides que el uso de protector solar es importante, en especial cuando se usan sustancias ácidas en el rostro.

De ser posible trata de no exponerte al sol, y si vas a pasar mucho en el exterior opta por usar gorra, sombrilla o sombrero, tres opciones que te ayudarán a prevenir manchas oscuras en el cutis, siempre hay que priorizar en este punto, tu piel es importante.  

El vinagre de manzana lo puedes conseguir en cualquier establecimiento de abarrotes o supermercado, una vez abierto procura colocarlo en un lugar fresco y muy bien sellado, y si decides usarlo, no lo hagas sin diluirlo como anteriormente te mencioné.

Beneficios del vinagre de manzana en tu cutis y cómo usarlo. Foto: pexels 

En la página se Soy Carmín puedes encontrar más remedios caseros que te encantarán, no solo para cuidar tu cutis, también el cabello es importante, otro aspecto que eleva tu imagen si lo haces a conciencia y a menudo, así que dale una checada a la página.  

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios