Logo Soy Carmin
Beneficios de la cereza para la rutina de belleza
Belleza

Beneficios de la cereza para la rutina de belleza

El invierno se acerca y una de las frutas que no puede faltar dentro de nuestra rutina de belleza ni en nuestro plato, es la cereza debido a sus grandes beneficios que tiene para nuestra piel.

Por: Wendy González Pérez

Beneficios de la cereza para la rutina de belleza(Unsplash)

Beneficios de la cereza para la rutina de belleza | Unsplash

Como sabemos, la cereza es una de las frutas que pertenecen al grupo de los frutos rojos, lo cual quiere decir que es rico en agua, vitaminas y sobre todo antioxidantes para nuestra piel. Comenzando con altos porcentajes en vitamina C que es una de las llaves para tener una piel bonita, además de evitar que las células se oxiden de nuestra piel, sin contar todos los beneficios que tiene para nuestra rutina de belleza.

Piel impecable

Una de las cosas que más necesita nuestra piel para mantenerse joven por más tiempo es agua y vitaminas, por lo que las cerezas serán las grandes aliadas de tu rostro, comenzando porque contienen más de un 80 por ciento de agua, además de que es muy fácil encontrar productos o cosméticos que le brinden los beneficios de la cereza a tu piel de forma externa como lo son las cremas y sueros.

Pocas calorías

Si lo que buscas es bajar de peso, las cerezas son ese postre natural que vas a querer dentro de tu diera, ya que solo cuenta con 50 calorías, además de ayudar a saciar el hambre por un par de horas en lo que llega el plato fuerte, así que es perfecto para tenerlo como snack entre tus horas en la oficina, además de cuidar tu figura, sin olvidar mencionar que es un perfecto antioxidante.

Cabello suave

Para el cabello maltratado es necesario aumentar el consumo de cerezas dentro de nuestra rutina, además de integrar o buscar productos que contengan este ingrediente dentro de sus productos, como el shampoo y acondicionador. Ya que las cerezas dan suavidad al cabello y ayudan a restaurarlo por el daño causado por herramientas de calor como secadora y tenazas, además de ser rico en vitamina A.

Olvídate del acné

La cereza es la mejor fruta que puedes tener dentro de tu dieta ya que la puedes consumir para nutrir tu piel tanto dentro como por fuera. La cereza funciona como un delicado exfoliante que favorece a las pieles secas, pero también ayuda a las pieles grasas y mixtas, equilibrando la producción de sebo en la piel, regula la pigmentación que es alterada por el acné, dando una imagen más homogénea de un cutis saludable.

Desintoxica

Si una de tus metas durante estos meses ha sido cuidar de tu salud, pero sobre todo mantener una piel bonita y sana, las cerezas son el efecto que andabas buscando, pues ayudan a desintoxicar tu cuerpo, funciona como un purgante para el hígado, además de mejorar la circulación y el funcionamiento arterial, debido a las grandes cantidades que tiene de vitamina A y C.

Ayuda a la salud

Uno de los beneficios que pocos conocen sobre la cereza es que tiene un poder antiinflamatorio a nivel muscular, además de que ayuda a reducir las molestias, por lo que muchos profesionales del deporten la consumen en jugo en la versión sólida, ya que las cerezas tienen la propiedad de alivia ante el desgaste muscular. Además de ser rico en fibra, ayudando a los intestino, pues evitan el estreñimiento.

Beneficios de la cereza para la rutina de belleza. Unsplash

Visita nuestro canal de YouTube 

Temas

Comentarios