Logo Soy Carmin
Cómo bajar de peso sin hacer dieta.
Belleza

Cómo bajar de peso sin hacer dieta

Bajar de peso y tener al figura que deseamos va más allá de ponerte a dieta, y obligarte a hacerlo. Es posible lograrlo con voluntad, dedicación, y cambiando algunos hábitos que perjudican nuestra imagen y salud

Por: Bonita Haro

Cómo bajar de peso sin hacer dieta.(FOTO: UNSPLASH)

Cómo bajar de peso sin hacer dieta. | FOTO: UNSPLASH

La causa de tener unos kilitos de más tiene que ver mucho con el estilo de vida de cada persona y los hábitos que realicen día a día. Por eso, en ocasiones, suele ser muy difícil deshacerte de esos excesos, sin embargo, no es imposible. Para que lo logres, te diremos cómo bajar de peso sin hacer dieta.

Solo es cuestión de aplicarle voluntad y esfuerzo, y podrás lograr lo que sea, incluso, cambiar los hábitos que tanto daño le hacen a tu cuerpo y salud. No hay pretexto, fíjate una meta, y ¡manos a la obra!

  • No te lo prohíbas

Una de las cosas que más dificultaba la posibilidad de bajar de peso, era que todo te prohibían comer, pues, a final de cuentas, terminabas "haciendo trampa", y comiéndolo, pues dicen que lo prohibido se antoja más.

Sin embargo, ahora los expertos han llegado a la conclusión que esa no es la solución. Puedes comer de todo, pero no al mismo tiempo ni en enormes cantidades, la clave está en enseñarte a comer balanceado, y diseñar una dieta en la que puedas combinar los alimentos correctamente.

Y es que, prohibir es peor, pues todo se te va a antojar, y no todo mundo puede resistirse a las tentaciones y atracones.

  • Da gracias

De acuerdo a un estudio publicado por la Universidad de California, el agradecer resulta bastante beneficioso para la salud y belleza, ya que activa al hipotálamo, provocando que el metabolismo se acelere y reduciendo el estrés.

Por si fuera poco, también se genera dopamina, la llamada hormona del placer. Un buen tip es verte frente al espejo y observarte, mientras agradeces a tu cuerpo por cada satisfacción que te da y por ser tan perfecto como es.

  • Di cosas bonitas hacia ti

Las palabras tienen un poder inimaginable, tanto las positivas, como las negativas. Utilicemos las positivas a nuestro favor, y en vez de recriminarte por los “defectos” que te encuentres, haz lo contrario y háblate bonito. Notarás los efectos positivos en tu salud, mente y cuerpo. Por algo se empieza.

Cómo bajar de peso sin hacer dieta. FOTO: PEXELS
  • Fíjate horarios

Haciendo esto, organizas tu manera de comer, y dejas de lado los atracones, o visitas inesperadas al refrigerador. Además, es importante que lo hagas para que no dejes pasar a tu cuerpo más de 5 horas sin recibir alimento.

Puedes lograrlo poniendo alarmas en tu celular, y preparar tus comidas por lo menos con un día de anticipación. Con esto, el proceso que realiza tu metabolismo se acelerará de manera natural, y aprovechará toda la energía y nutrientes de lo que entra a tu cuerpo.

Asimismo, disminuirán los problemas de gastritis o colitis que provocan que andemos inflamadas del estómago.

  • Hidrátate

En ocasiones se nos olvida hasta tomar agua, y este es uno de los hábitos más importantes que debemos tener en nuestro día a día.

Pero, ¿por qué es importante? Resulta que cuando tomamos agua, nuestro cerebro se mantiene alerta, la sangre se oxigena mejor, mejora la digestión, la elasticidad de la piel mejora, por lo que te retrasarás los signos de la edad, te sentirás llena y no comerás chatarra, bajas de peso porque se elimina lo que no necesitas; etcétera. ¿Algo más?

Cómo bajar de peso sin hacer dieta. FOTO: PEXELS
  • Descansa

Otro de los factores que determina si bajas o no de peso, es el dormir bien y descansar. Si duermes mal, se nota, pues tu cara se verá ojerosa y tu piel opaca, por lo que envejecerás más rápido.

Según un estudio realizado a 60 mil mujeres, se determinó que aquellas que dormían solo 5 horas, o incluso menos por la noche, incrementaban el riesgo de ser obesas, hasta en un 15%, pues al no descansar bien, no tenían la energía suficiente para quemar las calorías necesarias, por lo que incrementaba su necesidad de comer más.

  • Baños de sol

Parece mentira, pero es verídico. Los expertos aseguran que si tomas el sol todas las mañanas, por lo menos de 5 a 10 minutos, trae grandes beneficios a tu cuerpo, debido a que aporta vitamina D, además que la luz activa tu cerebro y te aporta más energía.

Claro, es importante recordar que siempre debes hacerlo bien protegido, utilizando bloqueador solar, y haciéndolo en horarios donde el sol no esté tan fuerte, y no dañe tu piel.

Cómo bajar de peso sin hacer dieta. FOTO: UNSPLASH
  • No te distraigas mientras comes

Comer sin distracciones, sin televisión, celular ni computadora, es de gran beneficio para la salud y digestión. Esto, debido a que, si no te concentras en tu comida y en lo que estás comiendo, lo harás más rápido, y tu cerebro no será consciente de la comida que ingiere, por lo que te dará hambre más rápido.

  • Sin días libres

Aunque es importante que dejes de prohibirte alimentos, también lo es no dejar un día libre en el que puedas comer a diestra y siniestra lo que se te antoje, pues echarás por la borda todo lo ganado en la semana.

El objetivo es, sí, cómete algo que se te antoja mucho, pero teniendo en cuenta las porciones y frecuencia. No vas a dejar de comerlo, pero lo harás responsablemente. Haciéndolo de esta manera, disminuirás los antojos, y evitarás atracones.

  • Ten paciencia

Las cosas grandes no se logran de la noche a la mañana. Se tiene que tener paciencia, voluntad y determinación para lograrlo. De acuerdo a la experta Sascha Fitnes, debes de dejar de ser tan dura contigo misma, por querer bajar rápido de peso.

Y es que, esto solo sabotea el progreso, pues cuando no cumples con los altos estándares que te fijas, te sientes derrotada y terminas tirando la toalla. Dale tiempo y confianza a tu cuerpo, y tenle mucha paciencia. ¡Tú puedes lograrlo!

Cómo bajar de peso sin hacer dieta. FOTO: UNSPLASH

Aunque no necesariamente inicies una dieta estricta, es importante que aprendas a comer, teniendo conciencia de lo que te beneficia y lo que te perjudica. Ponte en manos de los expertos que te guíen, y combínalo también con una rutina de ejercicio. Te verás y sentirás mejor, y obtendrás los resultados que tanto deseas, siguiendo estos consejos. 

TE RECOMENDAMOS