Logo Soy Carmin
Agua de tamarindo para bajar de peso y combatir el mal de orín.
Belleza

Agua de tamarindo para bajar de peso y combatir el mal de orín

Te compartimos la mejor receta para preparar esta versión especial del agua de tamarindo que será la mejor aliada de tu salud 

Por: Brenda Colón Navar

Agua de tamarindo para bajar de peso y combatir el mal de orín.(Pexels)

Agua de tamarindo para bajar de peso y combatir el mal de orín. | Pexels

Si hay algo que nunca nos caerá mal es un remedio casero más para lograr la figura de nuestros sueños, pero si a ello le sumamos otros beneficios para nuestra salud, con más razón nos damos a la tarea de probarle cuanto antes. Un excelente ejemplo es el agua de tamarindo para bajar de peso y combatir el mal de orín o las famosas infecciones urinarias.

Si bien, el agua de tamarindo no sustituye el tratamiento médico contra el mal de orín, puede ser un excelente complemento para el tratamiento que tu doctor determine, pues esa es una de las grandes propiedades del tamarindo además de ayudarnos a mantener la belleza con su gran poder para hacerlos bajar de peso.

Vamos por partes. El tamarindo por mucho tiempo se ha considerado una planta medicinal, en México por ejemplo la usamos mucho en platillos, salsas, postres como las ricas paletas de hielo y claro, las famosas aguas frescas, pero ¿para bajar de peso? ¡Claro! 

Los beneficios del tamarindo 

El tamarindo es una fruta fresca que es rica en fibra, por lo que elimina grasa y azúcares de nuestro cuerpo, también mejora el tránsito intestinal y combate la retención de líquidos por el potasio que contiene.

El tamarindo hará que visitemos frecuentemente el baño porque elimina toxinas, es un diurético natural, ahí radica su poder para que perdamos peso y para limpiar las vías urinarias, proceso clave en la prevención y combate del mal de orín.

Por si fuera poco, el tamarindo tiene mucha vitamina C, protege a nuestras células y funge como antioxidante, por lo que nos ayuda a lucir más jóvenes y bellas. Gracias a que posee ácidos grasos poliinsaturados, no solo hace bajar de peso sino que reduce los niveles de colesterol en nuestro organismo. 

El tamarindo también ayuda a mejorar las funciones de nuestro sistema digestivo, mejora los nervios, fortalece los músculos, nos brinda energía y evita la acumulación de grasa. Otra de sus propiedades es que nos ayuda a reducir el apetito. 

Agua de tamarindo para bajar de peso y combatir el mal de orín. Pixabay

La mejor receta de agua de tamarindo para bajar de peso y combatir el mal de orín 

El agua de tamarindo para bajar de peso puede conservarse en tu refrigerador hasta por una semana, lo comento porque tal vez no tienes tiempo de prepararle diariamente. 

Ingredientes

  • Medio kilo de tamarindo
  • Agua suficiente para 10 vasos

Preparación

Pela y lava los tamarindos, asegúrate de quitarle bien la sucidad y los restos que pueda tener. Ahora coloca los tamarindos limpios en un recipiente donde puedas cubrirlos con parte del agua y deja que reposen por 90 minutos. Posteriormente agrega más agua para que la pulpa se destintegre.

Finalmente agrega el resto del agua y cuela. Si lo deseas puedes agregar un poco de azúcar y sal para que el sabor sea más fuerte, pero el efecto de bajar de peso será mucho más lento. 

Toma el agua de tamarindo cuando sientas hambre fuera de tus horas de comida y media hora antes de tus alimentos principales, además de limpiar tu organismo, notarás que te llenarás con menos porciones. 

Si te dan muchas ganas de ir al baño es normal, considéralo antes de preparar el agua para que no afecte tus actividades y ante cualquier problema de salud no olvides consultar a tu médico de confianza.

 

TE RECOMENDAMOS