Logo Soy Carmin
Agua de fresa y limón para bajar de peso y desintoxicar tu organismo.
Belleza

Agua de fresa y limón para bajar de peso y desintoxicar tu organismo 

Te contamos paso a paso cómo elaborar este delicioso remedio casero que te ayudará a marcar cintura y a prevenir diversas enfermedades 

Por: Brenda Colón Navar

Agua de fresa y limón para bajar de peso y desintoxicar tu organismo.(Unsplash)

Agua de fresa y limón para bajar de peso y desintoxicar tu organismo. | Unsplash

El agua de fresa y limón para bajar de peso y desintoxicar tu organismo se ha convertido en uno de los remedios caseros más populares, pues además de sus propiedades, su sabor es delicioso y refrescante. Hoy te contaremos todo sobre ella para que tú también disfrutes de los beneficios.

La fresa se ha empleado en varios trucos de belleza como en mascarillas y licuados. A pesar de ser una fruta muy pequeña, tiene grandes propiedades para depurar del organismo todo lo que no necesita, nos nutren gracias a su enorme cantidad de vitaminas y nos ayudan a combatir el envejecimiento por sus antioxidantes, así ayudan a bajar de peso

No se trata de hacer una dieta extrema, de desayunar, comer y cenar fresas sino de que incluyas esta agua de fresa con limón en una rutina que contemple también ejercicio, buen descanso y una alimentación balanceada. 

La importancia de desintoxicar el organismo radica en que ciertas sustancias se acumulan en nuestro cuerpo, puede ser por la comida poco saludable que ingerimos y que eventualmente les produce o porque se encuentran en el ambiente, a la larga estas sustancias o toxinas detonan todo tipo de enfermedades, esta agua de fresa te ayudará a limpiar tus órganos. 

Las propiedades de las fresas a detalle 

Por sí solas, las fresas nos ayudan combatir la retención de líquidos, son ricas en antioxidantes por lo que retrasan el envejecimiento si se consumen con frecuencia. Poseen vitaminas como la A, la C, E, K, hierro y ácido fólico, además cuidan el corazón. 

Otro de sus beneficios es que las fresas funcionan como antiinflamatorios naturales, por lo que son de gran ayuda en problemas musculares o de huesos. Contienen fibra, por lo que reducen los niveles de azúcar, combaten el estreñimiento y tienen pocas calorías, también reducen el apetito. 

Agua de fresa y limón para bajar de peso y desintoxicar tu organismo, Unsplash

Receta del agua de fresa y limón para bajar de peso y desintoxicar el organismo 

La receta de agua de fresa con limón para bajar de peso y desintoxicar el organismo es muy fácil de elaborar. Para disfrutar de sus beneficios deberás tomarla diariamente antes de tu desayuno y listo.

Ingredientes

  • 5 fresas
  • El jugo de medio limón 
  • 2 hojas de menta
  • 1 vaso de agua 

Preparación

Inicia lavando bien las fresas y las hojas de menta. Ahora coloca en la batidora o la licuadora las fresas, la menta y el jugo de limón, recuerda quitarle a las fresas las hojitas de la parte superior, agrega también el agua y listo, ¡a disfrutar!

Si preparas esta receta en un día caluroso, puedes agregar un par de hielos. La bebida es completamente segura para niños, adultos mayores y mujeres embarazadas gracias a todas las vitaminas que contiene. Ante cualquier duda consulta a tu médico de confianza. 

Te advertimos, la fresa posee grandes propiedades para el sistema digestivo, por lo que si tienes colitis, colon irritable o intestinos delicados, lo mejor será preguntarle a tu doctor si puedes o no emplear este remedio casero. 

TE RECOMENDAMOS