Logo Soy Carmin
Agua de arroz para bajar de peso y tener abdomen plano.
Belleza

Agua de arroz para bajar de peso y tener abdomen plano 

Si buscas un remedio casero efectivo para lograr la cinturita de tus sueños, te contamos cómo preparar esta receta y disfrutar de sus beneficios 

Por: Brenda Colón

Agua de arroz para bajar de peso y tener abdomen plano.(Pixabay)

Agua de arroz para bajar de peso y tener abdomen plano. | Pixabay

Con estas fechas de fiesta encima es muy difícil mantener la dieta, pero si algo sabemos es que hay remedios caseros buenísimos como el agua de arroz para bajar de peso y tener abdomen plano.

No es casualidad que varias culturas orientales tengan al arroz como una parte importante de su alimentación, si te fijas bien, observarás que son algunas de las personas que más tardan en mostrar signos de envejecimiento. El arroz tiene mucho que ver.

Aunque en lugares como México el agua de arroz u horchata es muy popular, si lo que deseamos es bajar de peso, tendremos que hacerle varios cambios a la receta para disfrutar del beneficio. Al limpiar nos organismo también nos ayudará a tener un abdomen plano y mejor salud en general. 

Ya te hemos contado de varias mascarillas caseras, trucos de belleza que te dejan la piel increíble, pero ahora nos enfocaremos en los remedios caseros para bajar de peso más efectivos y el agua de arroz es una de las principales protagonistas. 

¿Qué tiene de especial el agua de arroz?

Como tal, el arroz es buenísimo para mejorar el estado de nuestra piel y cabello. Su alto contenido de vitaminas y minerales ayuda a mejorar las funciones digestivas de nuestro cuerpo, incluso combate el vómito y la diarrea, olvídate de los gases y el abdomen hinchado. 

El arroz posee hidratos de carbono, por lo que su consumo frecuente nos brinda mucha energía. Por el almidón, el arroz nos ayuda a conservar la flora intestinal y el revestimiento de los órganos, además facilita que nuestro cuerpo absorba los nutrientes de todo lo que consumimos. 

Por su contenido de potasio, el arroz nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos, estimula el metabolismo, reduce nuestro apetito y elimina toxinas que nos ayudan a acumular grasa corporal. 

En el caso de las mujeres que están dando pecho a su bebé, el agua de arroz mejora la producción de leche materna. 

Lo ideal es combinar el consumo de arroz o agua de arroz con una dieta balanceada, ejercicio y así el arroz será un buen complemento para llegar a nuestra meta.

Agua de arroz para bajar de peso y tener abdomen plano. Pixabay

¿Cómo preparar agua de arroz para bajar de peso?

¡Este remedio casero para bajar de peso es muy fácil! Simplemente vas a necesitar un par de ingredientes y seguir las instrucciones. 

Ingredientes: 

  • Media taza de arroz blanco
  • 4 tazas de agua

Preparación:

Pon a hervir el agua y cuando hierva, agrega el arroz, ahora deja la mezcla a fuego lento por 20 minutos para que el arroz libere todas sus propiedades en el agua. 

Cuando el tiempo haya transcurrido, apaga el fuego y cuela el agua de arroz, consume el agua a lo largo del día y repite diariamente por una semana. 

Recuerda que ante cualquier duda deberás consultar a un médico y que los efectos siempre serán mejor con una dieta balanceada.

 
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios