Logo Soy Carmin
Agua de jamaica para bajar de peso y reducir el colesterol.
Belleza

Agua de jamaica para bajar de peso y reducir el colesterol

Nuestra abuelita no estaba equivocada, el agua de jamaica es buenísima para tener una figura envidiable, te decimos cómo prepararla y tomarla para lograr grandes resultados 

Por: Brenda Colón Navar

Agua de jamaica para bajar de peso y reducir el colesterol.(Pexels)

Agua de jamaica para bajar de peso y reducir el colesterol. | Pexels

Dicen que la época de Navidad es la peor para poder bajar de peso o por lo menos cuidar los kilos que ya tenemos encima para que no aumenten. Lo que nadie te dice es que siempre es posible y más cuando cuentas con remedios caseros buenísimos como el agua de jamaica para bajar de peso y reducir el colesterol.

Ya mi abuelita me había contado que el agua de jamaica es buenísima para limpiar las vías urinarias, pero más allá de eso, resulta que la flor de jamaica, también conocida como flor de hibisco, es excelente para eliminar la grasa y reducir el colesterol que puede provocarnos infinidad de enfermedades. 

Ernesto Díaz López, médico especialista en ciencias agropecuarias y recursos naturales, reveló a detalle las propiedades que la flor de jamaica tiene para la salud. Entre ellos destaca que es un diurético natural, por lo que ayuda a combatir la retención de líquidos, a limpiar el hígado y los riñones de toda toxina, lo que nos hace bajar de peso

La flor de jamaica también nos puede ayudar a dormir mejor y a cuidar la piel, por lo que consumirla con frecuencia hasta nos hará parecer más jóvenes y  bellas. Es un poderoso aliado natural que nos ayuda a reducir el nivel de glucosa en la sangre, contiene vitaminas y minerales en altos niveles. 

La facultad de Medicina de Chung Shan en Taiwán investigó las propiedades de la jamaica y determinó que ayudaba a reducir el colesterol malo hasta en un 35%, de igual forma con los triglicéridos en un 19%, y sin efectos secundarios. 

Agua de jamaica para bajar de peso y reducir el colesterol. Pexels

Agua de jamaica para bajar de peso y reducir el nivel de colesterol

Olvídate de las dietas extremas para reducir tallas, lo único que necesitas es preparar agua de jamaica sin azúcar con esta receta y tomarla diariamente para bajar de peso. 

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 1 taza de flor de jamaica
  • Hielo
  • Una ramita de canela

Preparación

Pon a hervir el agua con la ramita de canela, cuando ésta libere su aroma y el agua esté en su punto de ebullición apaga el fuego y agrega la taza de flor de jamaica, deja reposar por 20 minutos. 

Ahora si la deseas muy fría agrega hielos, si no, puedes tomarla a temperatura ambiente. No vayas a ponerle azúcar o no podrás bajar de peso. Toma 4 tazas de esta agua de jamaica diariamente, una taza media hora antes de tus comidas y listo ¡te sorprenderán los resultados! 

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS