Logo Soy Carmin
Alimentos que ayudan a tu cuerpo a producir colágeno y rejuvenecer tu piel
Belleza

Alimentos que ayudan a tu cuerpo a producir colágeno y rejuvenecer tu piel

La alimentación juega un papel fundamental en la apariencia de nuestra piel, si quieres lucir joven y radiante te recomentamos los siguentes alimentos.

Por: Arely Lorenzana

Alimentos que ayudan a tu cuerpo a producir colágeno y rejuvenecer tu piel(Unsplash)

Alimentos que ayudan a tu cuerpo a producir colágeno y rejuvenecer tu piel | Unsplash

Todas sabemos que una buena alimentación es indispensable para que nuestra piel mantenga su elasticidad y firmeza, hoy te presentaremos algunos que además contribuirán a la producción de colágeno la proteína que le da a la piel su estructura, flexibilidad y estiramiento.

Pollo

Hay una razón por la cual muchos suplementos de colágeno se derivan del pollo, la cantidad de tejido conectivo que contienen las aves de corral hacen que el pollo sea una fuente rica de colágeno y que sea indispinsable incluirlo en nuestra dieta.

Peces y mariscos

Si eres fan de los frutos del mar esto te encantará, los peces y los mariscos tienen huesos y ligamentos hechos de colágenoAlgunos estudios han afirmado que el colágeno marino es uno de los que se absorbe más fácilmente, sin embargo son partes de estos animales que no consumimos, puedes prepararlos como caldo para obtener sus nutrientes.

Cítricos

La vitamina C es una fuente de producción de pre colágeno precursor de la formación del colágeno y como probablemente sepas, las frutas cítricas como las naranjas, toronjas, limones y limas están llenas de este nutriente. 

Ajo

El ajo puede agregar más que solo sabor a tus platillos y pastas. También aumentar la producción de colágeno, el ajo tiene un alto contenido de azufre, que es un mineral que ayuda a sintetizar y prevenir la descomposición del colágeno, así que de hoy en adelante puede ser el condimento ideal de tus preparaciones.

Jitomate

Otra fuente oculta de vitamina C, es el jitomate ya que puede proporcionar el 30% de nuestra producción el colágeno. Los jitomates también cuentan con grandes cantidades de licopeno, un poderoso antioxidante indispensable para el soporte de la piel, además de que combinan con la mayoria de los platillos, no olvides incluirlo en tu dieta.

Alimentos que ayudan a tu cuerpo a producir colágeno y rejuvenecer tu piel