Logo Soy Carmin
Plantas medicinales: Aloe Vera el mejor aliado de belleza
Belleza

Plantas medicinales: Aloe Vera el mejor aliado de belleza

El aloe vera es una de las plantas medicinales más famosas por sus beneficios en el ámbito de la belleza y el cuidado de la piel, siendo el mejor remedio casero para muchas mujeres, obteniendo sus propiedades de primera mano y de forma natural.

Por: Wendy González

Plantas medicinales: Aloe Vera el mejor aliado de belleza(Unsplash)

Plantas medicinales: Aloe Vera el mejor aliado de belleza | Unsplash

El aloe vera es una planta medicinal que trata diferentes afecciones, desde malestares digestivos hasta ser un óptimo tratamiento de belleza natural. Sobre todo por tener poderosas propiedades con efectos antiinflamatorios, antisépticos y relajantes para la piel, aparato digestivo y muscular. Ayudando también en el ámbito de la salud, reduciendo los niveles de colesterol malo y con propiedades anticancerígenas.

Por si fuera poco, el aloe vera es una de las plantas medicinales que contiene varios nutrientes que se pueden implementar de múltiples formas. Desde mascarillas hasta ungüentos para aprovechar de la mejor manera sus propiedades medicinales. Además de que se conoce por sus beneficios al ser utilizado en varios productos de higiene personal por su acción regenerativa.

Propiedades del aloe vera

Como ya mencionamos, el aloe vera contiene múltiples beneficios para el cuerpo humano, entre ellos el más destacado es que regular el pH del aparato digestivo por lo que evita problemas estomacales como las úlceras, acidez o pesadez, además de aliviar los dolores de cabeza y también ser un medio para mejorar la respiración de las personas que padecen asma o bronquitis.

Seguir leyendo: Propiedades de la manzanilla con solo tomar una taza de té

Sin embargo, otro de los aspectos que trata el aloe vera es también la belleza:

Acné

Una de las aplicaciones más comunes del aloe vera sobre la piel es para los tratamientos contra el acné, debido a que permite regenerar los tejidos desde el interior hacia afuera, absorbiendo el exceso de grasa en la piel. Sin dejar de mencionar sus diversas propiedades como cicatrizante y antiséptico natural que evita la producción de bacterias sobre la piel, evitando los brotes de acné.

Te podría interesar: Tipos de plantas medicinales que no deben de faltar en tu cocina

Depilación

El aloe vera también es un poderoso hidratante que puede servir para el afeitado debido a su consistencia, además de que aporta frescura y regenera rápidamente las células de la piel. Por otro lado, durante la depilación, el aloe vera evita que salgan las erupciones y granitos como consecuencia de la depilación en cera o rastrillo.

Plantas medicinales: Aloe Vera el mejor aliado de belleza. Unsplash

Cabello

Y como sabemos, no se puede hablar de belleza sino viene incluido el cuidado del cabello. Siendo otro de los beneficios del aloe vera ya que elimina los problemas de resequedad en el cuero cabelludo y al mismo tiempo trata problemas como la caspa, ya que es una hierba medicinal rica en vitaminas y minerales que también ayudan con la estimulación del crecimiento del cabello.

Además el aloe vera permite que los folículos capilares puedan rejuvenecer, siendo los encargados de que se eviten los problemas de la calvicie o alopecia. Por lo que el aloe vera se ha convertido en un elemento principal para todos los productos de cabello que se enfocan en el crecimiento capilar, siendo una de las tantas propiedades medicinales del aloe vera.

Plantas medicinales: Aloe Vera el mejor aliado de belleza. Unsplash

Celulitis y estrías

Otro de los elementos destacados que posee el aloe vera es que ayuda a eliminar y limpiar las toxinas que hay en nuestro cuerpo. Ya que contiene grandes cantidades de agua y fibra que ayudan a nuestra piel a mantenerse limpia. También ayuda a reparar los tejidos de la piel, gracias al colágeno que tiene y que ha desaparecido en la piel con las estrías.

Cicatrices

El aloe vera es uno de los mejores regeneradores celulares que posee alantoína como uno de sus principales elementos. Esto quiere decir que la aplicación de esta planta medicinal sobre la herida ayuda que se cicatrice mucho más rápido al igual que reduce de una forma muy notoria las cicatrices causadas por acné o picaduras de insectos y demás, encima de aliviar la inflamación.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín