Logo Soy Carmin
Aloe vera: beneficios de la sábila para la piel.
Belleza

Aloe vera: beneficios de la sábila para la piel

El aloe vera, también conocida como sábila, es conocida por sus múltiples beneficios tanto para la salud, como para la belleza

Por: Bonita Haro

Aloe vera: beneficios de la sábila para la piel.(FOTO: UNSPLASH)

Aloe vera: beneficios de la sábila para la piel. | FOTO: UNSPLASH

Existen remedios naturales como el aloe vera o sábila que son muy populares por sus grandes beneficios. Y es que, no solo tiene efectos positivos para la alimentación y salud, sino también para la belleza, y eso incluye la piel. Te sorprenderás todo lo que puedes hacer por tu piel, cabello, y hasta para la lactancia materna.

Lo mejor de todo, es que el aloe vera o sábila cualquiera puede tenerlo en sus hogares, pues es una planta muy fácil de mantener y de extraer su pulpa, y la puedes tener plantada en tierra o en maceta. Definitivamente representa una de las mejores alternativas para mantenerte sana y bella por dentro y fuera.

Beneficios del aloe vera o sábila

De acuerdo el dermatólogo Lian A. Mack, el aloe vera o sábila representa un “agente curativo natural”, pues es sumamente rica en antioxidantes, enzimas y vitaminas A y C.

“Para que la planta sobreviva a las duras condiciones climáticas de las que se originó, la planta almacena agua en sus hojas. Debido a que la planta de aloe crece en climas secos e inestables, se sabe que ayuda a mantener la piel limpia e hidratada", explicó la experta.

A continuación, la experta enumera algunos beneficios que la sábila o aloe vera nos aporta si la incluimos en nuestra rutina de belleza.

Hidratante facial

Uno de los múltiples beneficios de esta planta natural es que actúa como un hidratante facial eficaz, pues es ligera y contiene calmantes e hidratantes que son ideales para la piel, sobretodo en días calurosos y soleados, en donde perdemos mucha agua.

Contra las espinillas

El especialista en pieles asegura que el aloe vera también es muy útil para combatir el acné. Lo único que se debe de hacer es extraer el gel de la penca de aloe vera y aplicarla directo en la piel, sobre todo en las zonas donde se encuentra el problema de acné. Se deja secar unos momentos y luego se retira. Verás que la inflamación se reduce considerablemente.

Desmaquillador natural

Otra función del aloe vera es como desmaquillante natural para sustituir a los convencionales a base de aceite.

“La piel de nuestro rostro, especialmente alrededor de los ojos, se considera una de las partes más delicadas de la piel de todo nuestro cuerpo. Debido a su humedad, el aloe vera puede quitar el maquillaje de manera fácil y suave", aseguró Mack.

Restaura la piel dañada

Hay enfermedades o problemas de la piel como la psoriasis y el eccema que son derivadas de infecciones internas como el estreptococos, el clima y las lesiones cutáneas que crean una barrera que impide la humedad en la piel. Ante eso, la aplicación de la sábila en la piel resulta bastante benéfica, pues es capaz de reponer la humedad perdida, hidratando a profundidad la zona.

Adiós ojeras

Si sufres de ojeras o bolsas en el contorno de los ojos, este remedio natural puede representar una excelente alternativa, gracias a sus propiedades antioxidantes que desinflaman y activan la circulación de la zona. Solo debes de aplicar el gel del aloe vera por debajo de los ojos. Para agregar un efecto refrescante, puedes meterlo unos minutos antes al refrigerador.

Lactancia materna

Uno de los maravillosos efectos del aloe vera, es sobre la lactancia materna, sobre todo para aliviar el ardor y dolor de los pez0nes adoloridos, tras haber amamantado.

“Dado que se sabe que el aloe vera alivia profundamente la piel, el aerosol ( Hands Off Nipple Savior de Mum & You) ayuda a curar los pez0nes cuando están demasiado sensibles para siquiera tocarlos”, asegura la experta.

Calma el ardor después de depilarse

Además de la alimentación y en cuestiones de salud, el aloe vera o sábila también tiene muchos beneficios en la piel, como la reducción de la irritación después del afeitado corporal.

Picaduras de insectos

“El aloe vera es un excelente remedio casero combinado con hidrocortisona de venta libre para las picaduras de insectos ”, reconoció el reconocido dermatólogo de Nueva York, Dhaval Bhanusali. Y es que, con la aplicación de este remedio se reduce considerablemente la inflamación y picazón.

 

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.