Belleza

Aloe vera: sábila para eliminar el frizz del cabello y darle brillo

Las poderosas propiedades del aloe vera, también conocida como sábila, son tan grandes, que pueden lograr eliminar el molesto frizz de tu cabello, además de darle brillo natural, como de revista

Por Bonita Haro

-

Uno de los remedios básicos para eliminar el frizz del cabello, es el aloe vera o sábila, que además le proporciona un brillo natural, que lo hace lucir sano y hermoso, ¡como de revista! Te enseñaremos a preparar una receta súper efectiva y muy sencilla a base de esta maravillosa planta, que te encantará.

La mascarilla de aloe vera o sábila brindará grandes beneficios a tu cabello gracias a sus nutrientes y poderosas propiedades que lo harán lucir brillante, suave y muy sano, además que lo protegerá del frizz. ¿Quién dijo que la sábila solo podía usarse para los alimentos? ¡Es ideal para cuidar tu belleza!

Mascarilla de aloe vera o sábila

Dile adiós al frizz de tu cabello con esta novedosa y sencillísima receta, utilizando aloe vera o sábila, aceite de coco y miel. La combinación de estos ingredientes hacen el remedio perfecto para proteger tu cabello y ayudarlo a que se vea más bello y nutrido, como si hubieras salido del salón de belleza.

El exceso de frizz se origina de la porosidad y resequedad que pueden atacar tu cabello, debido al constante uso de aparatos térmicos, como la plancha para el cabello, secadora o pinzas, o bien, por teñirlo y/o decolorarlo constantemente. Estos factores provocan que el cabello se seque y se dañe severamente, haciéndolo lucir sucio y desaliñado.

Beneficios de la mascarilla anti frizz

Gracias a su rico contenido en vitaminas A, B, C y E, así como su gran contenido de agua, el aloe vera es ideal para hidratar el caballo de manera profunda, ayudando a regenerar las hebras dañadas por el frizz u otros factores.

El aloe vera o sábila contiene enzimas que funcionan como un perfecto estimulante para el crecimiento del cabello, y además lo nutre y sana, gracias a que elimina las células muertas del cuero cabelludo. Por si fuera poco, este producto 100% natural contribuye al fortalecimiento del cabello, evitando que se caiga menos, y crezca más sano.

Por otra parte, el aceite de coco también aporta muchos beneficios para el cabello, ya que le da hidratación y nutrientes básicos, que ayudan a que el cabello brille naturalmente, y esté suave, sin caer en lo grasoso. El aceite de coco es un protector natural del cabello, evitando que se quiebre y se caiga, pues lo fortalece desde la raíz hasta las puntas.

Finalmente, la miel, que es un ingrediente infalible en las cocinas, no solo para la alimentación, sino también para la salud y la belleza, gracias a que contiene nutrientes y propiedades astringentes, así como antioxidantes que le dan brillo y nutrición al cabello. Asimismo, ayuda a crecer el cabello sano y con vida, gracias a que facilita la producción de queratina.

Ingredientes

-1/2 taza de gel aloe vera

-1 cucharada de aceite de coco

-1 cucharada de miel

Preparación

En un recipiente, mezcla el aloe vera o sábila con el aceite de coco y la miel, hasta que obtengas una pasta homogénea. Posteriormente, con tus dedos aplica la mascarilla por el cabello, desde la mitad hasta las puntas, y deja actuar por 15 minutos, y luego retírala por completo con abundante agua. Finalmente, aplica en tu cabello el acondicionador de tu preferencia, y enjuaga, para después ponerte crema para peinar tras el lavado. Verás cómo tu melena queda suave, brillante, hidratada y sin frizz.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ

¿Probarás este remedio natural?

SI 0%
NO 0%
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones