Logo Soy Carmin
Sábila: cómo usar aloe vera para rejuvenecer y aclarar la piel.
Belleza

Sábila: cómo usar aloe vera para rejuvenecer y aclarar la piel

Las maravillosas propiedades del Aloe vera o también conocido como sábila, aportan grandes beneficios a la piel, como aclararla y reduciendo o previniendo los signos de la edad

Por: Bonita Haro

Sábila: cómo usar aloe vera para rejuvenecer y aclarar la piel.(FOTO: PEXELS)

Sábila: cómo usar aloe vera para rejuvenecer y aclarar la piel. | FOTO: PEXELS

Uno de los remedios caseros y naturales por excelencia desde hace muchísimos años, es la sábila, que, gracias a sus maravillosas propiedades pueden mejorar el aspecto de tu piel y cabello, además de ser muy útil para la salud, e incluso para curar heridas. En esta ocasión te diremos cómo usar aloe vera para rejuvenecer y aclarar la piel.

Y es que, llega una edad en la que las manchas, las arrugas, flacidez y demás rasgos que tanto tememos, llegan a nuestra vida, por lo que es necesario prevenir para retardarlas o bien, tratarlas para atenuarlas o eliminarlas. ¡No te preocupes!, es posible lograrlo sin cirugías ni tratamientos costosos y agresivos. La sábila es ideal para esto, y te enseñaremos cómo usarla.

Sábila para rejuvenecer y aclarar la piel

Seguramente, tú como la mayoría de las mujeres hace todo lo que está a su alcance para lucir una piel limpia, sana, tersa, y sin imperfecciones. Pues bien, la sábila o aloe vera, pueden ser de gran ayuda para logrando, aclarando la piel, en caso que aparezcan manchas en tu cutis, o bien, las molestas ojeras.

Asimismo, las aplicaciones tópicas del gel de la sábila tratan, atenúan y/o eliminan imperfecciones como las arrugas, propias del envejecimiento, o bien, de malos hábitos en alimentación o en cuestión de consumo de productos dañinos, como el cigarro; por no descansar bien, y desvelarse todos los días.

Esto es gracias a los efectos hidratantes que esta efectiva planta aporta al contacto con la piel, además de los numerosos nutrientes que adentran en el cutis aclarando la piel y haciéndola lucir sana, hidratada, tersa y fresca.

Otro tipo de imperfecciones a los que la Sábila elimina de la piel, es el acné, ayuda a combatir la dematitis y hasta la psoriasis, y, además, neutraliza los efectos de la radiación UV, previniendo la aparición de las arrugas.

¿Cómo se usa?

Lo único que tienes que hacer, es cortar con cuidado una penca de sábila o aloe vera de la planta, y pelarla hasta dejar al descubierto su gel. Con una cuchara raspa el gel y ponlo en un recipiente hondo. Tritúralo y luego, aplica con tus dedos en tu rostro previamente lavado, distribuyéndolo por todas las áreas, haciendo énfasis en las zonas con mayor problema. Déjala reposar de 15 a 20 minutos, o bien, hasta que seque, y luego retíralo con agua abundante.

Al finalizar, puedes aplicar crema hidratante en tu piel, para prolongar el efecto. Utiliza este remedio diariamente, o bien, por lo menos 3 veces a la semana. Recuerda combinarlo con una sana alimentación, ejercicio, y acostúmbrate a dormir tus 8 horas diarias, para evitar que sigan apareciendo arrugas y ojeras.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS