Belleza

Alimentos con vitamina E que son ideales para rejuvenecer la piel

Existen alimentos cuyas propiedades, como la vitamina E, favorecen a mantener la salud y la piel en óptimas condiciones, retardando en gran medida el envejecimiento

Por Bonita Haro

-

Si hay algo seguro en esta vida es que todos, tarde o temprano vamos a envejecer. Sin embargo, existen métodos y hábitos que pueden ayudar a retardar el impacto de los años de manera natural y sin tener que recurrir al bisturí. Uno de esos hábitos es tener una sana alimentación que incluya diversos alimentos que aporten, entre otras cosas, vitamina E, pues son ideales para rejuvenecer la piel.

Si bien, existen productos creados para este propósito, pero la mayoría contiene químicos o sustancias que no son del todo naturales, y que a la larga pueden afectar nuestra salud, o bien, son tan costosas, que muchas personas abandonan el tratamiento al paso del tiempo. Con la alimentación no hay pierde pues, al mismo tiempo que aprovechas todas sus propiedades para nutrirte y reforzar tu salud, también te da otros beneficios para tu belleza, como el de rejuvenecer tu piel y mantenerte linda por muchísimo tiempo.

Beneficios de la vitamina E en piel y cabello

Los beneficios que la vitamina E tiene sobre la salud y belleza son muchísimos, uno de ellos, en el caso de la apariencia, es que nutra el cabello desde la raíz hasta las puntas, restaurándola por completo cuando tiene algún daño, así como volviéndolo más brillante, fuerte y suave.

Además, lo fortalece a tal grado que evita que se caiga. Por si fuera poco, la vitamina E retarda la aparición de las canas, conservando por más tiempo la pigmentación natural de tu cabello.

En el caso de la piel, esta maravillosa vitamina protege la piel de los daños causados por los rayos solares, evita la aparición de manchas, retrasan la salida de arrugas y tensa tu piel manteniéndola más firme por mucho más tiempo. Además, para las chicas que sufren acné, con el consumo prolongado de vitamina E le dirán adiós, y atenuará las cicatrices que hayan quedado en la piel.

Almendras

Uno de los alimentos que contiene grandes cantidades de vitamina E de calidad, son las almendras. De hecho, es por eso que el aceite de almendras se ha convertido en uno de los productos más populares para la belleza, ya que ayuda a conservar la piel y el cabello más jóvenes por mucho más tiempo.

Cacahuates

Otro alimento ideal para aprovechar la vitamina E que ofrece, son los cacahuates, pues aporta más de 8 gramos de este nutriente con tan solo 100 gramos de consumo. Lo amarás y querrás consumirlo como botana y en los alimentos.

Avellanas

Estas deliciosas semillas, no solo aportan una gran cantidad de energía, sino que también proporcionan a tu cuerpo grandes dosis de vitamina E. Puedes comerlas crudas cada dos días (con un puñito bastará) para tener resultados impresionantes en un corto tiempo.

Aguacate

El aguacate es el alimento predilecto de muchísimas personas, ideal para acompañar platillos, ensaladas, o bien, como snack a través de un delicioso guacamole. Pues bien, también es uno de los que más contienen vitamina E, por lo que consumirlo trae grandes beneficios para tu piel y cabello. De hecho, estos beneficios también puedes obtenerlos, además consumiéndolo, a través de mascarillas naturales, que puedes aplicar tanto en tu melena como en tu cutis.

Espinacas

Las espinacas son uno de los alimentos básicos en la dieta de todas las personas, pues además de sus múltiples propiedades benéficas para la salud, también contiene vitamina E, ideal para tu piel y cabello. Incluso, aunque no lo creas, contiene más de esta vitamina que el propio aguacate.

Pescado

Comer pescado constantemente tiene grandes beneficios para la salud, pues son una rica fuente de omega 3, así como de vitamina E. La cantidad que aportan a tu cuerpo es variable, de acuerdo a la especie que consumas, pero las que más contienen son la sardina, el salmón y la anguila.

Aceites naturales

Por otro lado, existen aceites naturales, como el de aguacate o el de almendras, el de girasol y el de oliva, que resultan maravillosas fuentes de vitamina E, ideal para retardar los signos de la edad, y que puedes con consumir, o aplicar vía tópica.

También puede interesarte:

Cómo hacer colágeno natural con leche y miel para eliminar arrugas

Mascarilla de vaselina para eliminar las arrugas

¿Incluirás estos alimentos en tu dieta diaria?

SI 0%
NO 0%
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones