Logo Soy Carmin
Alimentos ricos en vitamina E que eliminan las arrugas
Belleza

Alimentos ricos en vitamina E que eliminan las arrugas

La vitamina E es uno de los compuestos que nos ayuda a cuidar la piel evitando la aparición prematura de las arrugas, además de mantener el buen aspecto de la piel por más tiempo.

Por: Wendy González Pérez

Alimentos ricos en vitamina E que eliminan las arrugas(Unsplash)

Alimentos ricos en vitamina E que eliminan las arrugas | Unsplash

La vitamina E es uno de los mejores aliados de belleza que poseen un efecto que evita la aparición de las arrugas en el rostro causado por el paso de los años. Sin embargo, la vitamina E es conocida también por otros beneficios que son de gran ayuda para la piel, por ejemplo al mantenerla intacta ante agentes extraños que pueden dañarla. Además de tener otros efectos positivos en el rostro manteniéndolo más longevo.

Como es el caso de tratar el acné y varias imperfecciones, ayudando con el tratamiento de las cicatrices, la aparición de estrías y quemaduras producidas por el sol, además de trabajar en el tono uniforme de la piel del rostro, por lo que es una buena opción aplicarlo sobre la piel pero también consumirlo. Afortunadamente la vitamina E se encuentra en varios alimentos naturales que no solo cuidarán de la piel, sino que además de otros aspectos del sistema.

Desde semillas hasta alimentos que encontramos en diferentes ensaladas o snacks, la vitamina E se hace presente para cuidar de la piel, pero también para problemas de salud relacionados con el corazón o de visión, llegando a tener resultados que a más de una mujer podrá sorprender con sus beneficios.

Almendras

Los frutos secos, pero sobre todo las semillas son las que contienen un gran porcentaje de nutrientes y minerales, en especial la vitamina E. Por lo que las almendras son el perfecto snack para obtener este gran elixir de la juventud. Pues de acuerdo con varios estudios, por cada 100 gramos de almendras se obtiene 25 mg de vitamina E.

Espinaca

Los alimentos verdes son los mejores antioxidantes para nuestro cuerpo, además de ser ricos en fibra por lo que la vitamina E en la espinaca tienen un efecto anti edad que las hace famosas por su gran variedad de nutrientes. Además de brindar agua y fibra para una mejor digestión de nuestro intestino.

Aguacate

El aguacate es uno de los alimentos más famosos dentro del mundo de la belleza ya que sus beneficios no solo están para tener un cabello brilloso y sano. Sino que además ayudan a la piel, por lo que muchas mujeres los utilizan como mascarillas caseras para obtener sus beneficios de primera mano. Sin embargo, uno de los componentes que la hacen tan indispensables en el cuidado de la piel es por la vitamina E.

Alimentos ricos en vitamina E que eliminan las arrugas. Unsplash

Pescado

Los pescados que son salmón, sardina, angula y anguila son los perfectos para tener la fuente de proteína que necesitamos, además de ser ricos en omega 3, además de vitamina E, siendo los alimentos perfectos de origen animal para acompañar con verduras y legumbres para aquellas mujeres que quieren evitar la aparición de las arrugas en el rostro, además de cuidar la figura.

Cacahuates

Por cada 100 gramos de cacahuates encontramos más de 8 gramos de vitamina E, por lo que será el nuevo snack salado. Así que para obtener una fuente de energía y aceites naturales en tus alimentos, los cacahuates son un gran alimento para comenzar a incluir la vitamina E en tus alimentos, restando los signos de la edad en la piel.

Avellanas

A pesar de que muchas mujeres le tienen un poco de miedo a este alimento, en realidad las avellanas al comerse crudas es la forma más segura y gratificante para el cuerpo para darle su merecida dosis de vitamina E, por lo que solo necesitas comer un poco para notar los increíbles cambios dentro de tu piel, siendo una forma de prevenir la aparición de las arrugas con el paso del tiempo.

Alimentos ricos en vitamina E que eliminan las arrugas. Pexels

Te podría interesar:

Lo que debes comer para aumentar el tamaño de tus gluteos