Logo Soy Carmin
Alimentos para acelerar el crecimiento del cabello
Belleza

Alimentos para acelerar el crecimiento del cabello

Conoce cuales son los alimentos ideales para el crecimiento del cabello y cómo puedes incluirlo en tu dieta para tener un cabello bonito y largo como tanto lo has deseado en estos últimos meses.

Por: Wendy González Pérez

Alimentos para acelerar el crecimiento del cabello(Unsplash)

Alimentos para acelerar el crecimiento del cabello | Unsplash

El cuidado del cabello es uno de los elementos que todas las mujeres toman en cuenta para su rutina de belleza. Sin embargo, existen algunos alimentos naturales que contienen propiedades y beneficios que nos ayudan para el crecimiento y nutrición del cabello.

Como bien sabemos, a pesar de los cosméticos que tenemos por parte de la industria de la belleza, los productos naturales nos brindan todos los nutrientes que necesita nuestra piel y cabello con simples mascarillas caseras o a partir del consumo directo como en el caso de los jugos o ensaladas en una dieta balanceada.

Si eres de las que tienen un mal corte a causa de la cuarentena y estás buscando todos los remedios caseros para lograr que vuelva a crecer el cabello, lo más pronto posible, este es el artículo para ti. Como bien nos lo han dicho nuestras madres y abuelas, los jugos de frutas y verduras son la clave para la belleza y la salud.

Alimentos para acelerar el crecimiento del cabello

  • Frutos rojos

Los frutos rojos como las fresas, moras, frambuesas y demás son un cultivo de antioxidantes en nuestra piel que nos ayudan contra los signos del envejecimiento. Para el crecimiento del cabello, los frutos rojos ayudan a la producción de colágeno que es uno de los componentes principales para el crecimiento del cabello.

  • Yogurt

El yogurt se recomienda para las mascarillas debido a su alto contenido en pro bióticos que ayudan como un suero para el cuero cabelludo, control y producción de sebo en nuestro cabello, manteniéndolo hidratado al igual que el resto de nuestra piel.

Alimentos para acelerar el crecimiento del cabello. Unsplash
  • Zanahoria

La zanahoria es un alimento que contiene diferentes vitaminas, como la vitamina C, además de ayudar en la circulación sanguínea, que esto ayuda a que el cabello se mantenga listo para su crecimiento y la formación de la queratina.

  • Kiwi

Otro de los alimentos protagonista en la vitamina C es el Kiwi, este alimento ayuda a que tu cabello crezca mucho más rápido debido a la combinación de hierro y potasio que el kiwi ofrece. Además de ser una fruta muy deliciosa que puedes consumirla en postres y ensaladas.

  • Aguacate

El aguacate es el alimento por excelencia para el cuidado del cabello, ya que es una grasa saludable; Omega 3, que ayuda al sano crecimiento del cabello y es perfecto para usarlo como mascarilla en nuestro cabello para mantenerlo fuerte, flexible y darle ese brillo de comercial de televisión que tanto quieres en tu cabello.

Visita nuestro canal de Youtube 

TE RECOMENDAMOS