Logo Soy Carmin
Alimentos que producen colágeno para dejar tu piel como quinceañera.
Belleza

Alimentos que producen colágeno para dejar tu piel como quinceañera

Aunque es natural que la piel envejezca con el paso de los años, sin duda, la alimentación juega un papel muy importante para frenarla el mayor tiempo posible; te decimos cómo

Por: Bonita Haro

Alimentos que producen colágeno para dejar tu piel como quinceañera.(FOTO: PIXABAY)

Alimentos que producen colágeno para dejar tu piel como quinceañera. | FOTO: PIXABAY

Con el paso del tiempo, es normal que algunas zonas del cuerpo se vayan desgastando, dando paso a lo que conocemos como signos de la edad, como las arrugas, flacidez, manchas, etcétera. Y aunque es un proceso inevitable de la vida, hay maneras de retardarlo lo más posible, a través de diversos hábitos, así como alimentos que producen colágeno para dejar tu piel como quinceañera.

Y es que, no nos dejarán mentir, todas las mujeres luchamos contra el tiempo para evitar la aparición temprana de arrugas y demás signos de la edad usando cremitas, mascarillas y demás productos de belleza que nutran nuestra piel y la mantengan joven. Sin embargo, también es necesario nutrirla desde adentro, a través de una alimentación adecuada.

Por lo tanto, te compartiremos cuáles son los alimentos que producen colágeno y ayudarán a que tu piel se mantenga firme, tersa y joven por más tiempo, sin necesidad de acudir al quirófano o de inyectarte bótox.

Colágeno

Es a través de la alimentación donde se consiguen agregar más nutrientes al cuerpo para regenerar diversos procesos, tejidos y elementos como el colágeno, que con el paso de los años baja su producción natural. Este sirve para mantener unidas las estructuras del organismo y tejidos, que hacen que la piel se mantenga firme y tersa, por lo que se importante mantenerla activa en todo momento.

El colágeno es el compuesto básico de los huesos, la piel, los ligamentos, encías, cartílagos, dentina, tendones, corneas oculares cuero cabelludo, etcétera. A través de esta proteína se proporciona la fuerza, resistencia y capacidad de tracción que necesitan los tendones, músculos y ligamentos, regeneran las encías, se fortalece el tejido epitelial, la densidad ósea y refuerza las paredes de los vasos sanguíneos.

Sigue leyendo: Aloe vera o sábila y clara de huevo para producir colágeno natural; adiós arrugas

Alimentos ricos en colágeno

Existen varios alimentos ricos en colágeno que puedes incluir en tu dieta diaria que, además de contribuir a que tengas piel de quinceañera, también te nutrirán, pues son muy saludables. Además, el colágeno también ayuda a mantener sanas las uñas, el cabello y otros tejidos sanos. Aquí algunos de esos alimentos ricos en vitamina C, esencial en la síntesis del colágeno del cuerpo.

  • Jugo de tomate

Aunque no lo creas, el jugo de tomate contiene mucha más vitamina C que el jugo de naranja, en total 170 miligramos. Por eso, es muy recomendable consumirlo frecuentemente, para estimular la producción de colágeno.

Sigue leyendo: Katy Perry cambia la letra de su canción Roar en honor a su hija Daisy Dove

  • Naranjas, fresas y papaya

Sin embargo, también es recomendable incluir la naranja en la alimentación, pues contienen 97 miligramos de vitamina C por cada porción, así como también las fresas y la papaya. De hecho, la dosis de vitamina C que estos alimentos aportan al cuerpo, es la recomendada, tanto para hombres, como para mujeres.

  • Kiwi, piña y mango

Otras de las frutas ricas en nutrientes, sobre todo en vitamina C, son el kiwi, el mango y la fresa, un total de 80 y 75 gramos por porción. Puedes consumirlas en su estado natural, o bien, en jugos y/o batidos.

  • Brócoli, papa y coles de Bruselas

Pero, no solo puedes encontrar vitamina C en las frutas, pues hay verduras que son ricas en este nutrimento, tales como el brócoli, papas y coles de Bruselas. En total, estos vegetales aportan al cuerpo de 75 a 80 mg de vitaminas C por porción.

Proteínas de origen animal

Otros alimentos como las carnes de pollo, de pescado, de ternera, de pavo, y de cerdo, son ricas en colágeno, capaz de ayudarte a tener piel de quinceañera, si las consumes frecuentemente, ya que esto ayuda a mejorar la elasticidad y fortaleza de la piel.

Queso, leche, yogurt, requesón, etcétera

A diferencia de los alimentos anteriores, estos alimentos, a pesar de no contener propiamente la proteína del colágeno, sí potencian y estimulan a que el cuerpo la produzca naturalmente.

Nueces, salmón y aguacate

Estos ricos y nutritivos alimentos son ricos en ácidos grasos, como el Omega 3, que ayuda a incrementar los niveles de colágeno en el cuerpo, y así, mantener la piel suave y fuerte ante el paso del tiempo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios