Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Belleza

Cómo hacer agua de almendra para adelgazar de forma natural

La propiedades de la almendra son nutritivas y además te ayudarán a quemar grasa de forma natural. 

Por: Ana Izabal

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

Si tienes como meta adelgazar y quieres apoyarte de algunos remedios caseros efectivos, saber cómo hacer agua de almendra te será de mucha ayuda. Se trata de una receta sencilla que trae mucho beneficios para ti, tanto en tu saluda como en tu imagen.

Las almendras no sólo son buenas para ayudarte a adelgazar, sino además son muy nutritivas y poseen propiedades que te pueden ayudar desde controlar el colesterol hasta reparar tus uñas y cabello. 

Foto: Unsplash

 

De acuerdo a un estudio publicado en el libro "Tratado de nutrición" de Ángel Gil, las almendra además ayudarían aportando grasas buenas al cuerpo, lo cual serviría para disminuir los niveles de colesterol y los riesgos de padecer un infarto, así como mejorar la digestión y el procesamiento de los alimentos. 

La razón por la que comer almendra te puede ayudar a adelgazar es porque con poca cantidad puedes sentirte satisfecha por mucho tiempo, lo cual lo vuelve un superalimento ideal para llevar en tu bolso en el día. 

Cada vez que sientas hambre o ansiedad fuera de tu horario de comida, puedes comer de 5 a 10 almendras y de esa forma evitarás comer alimentos con azúcar o grasa saturada.

Otras formas de consumir las almendras para perder peso es en licuado, con avena, en ensaladas o junto a tus proteínas para incrementar los beneficios.

Además de estas formas existe otra muy buena, es que es tomando agua de almendra, la cual es ideal porque concentra todas las propiedades quemadoras de grasa.

Te explico cómo elaborarla: 

Ingredientes:

- 1 taza con 125 gramos de almendras 

- 1 taza de agua

- 1 pizca de canela en polvo

Preparación:

Primero debes depositar las almendras en un recipiente hondo con agua suficiente como para cubrirlas (1 taza). Las dejarás reposando durante toda la noche y al día siguiente licuarás tanto las almendras como el agua en la que las dejaste reposando. Ya que obtengas un líquido más o menos espeso agregas canela y por último refrigeras. 

Indicaciones:

La mejor hora para tomar el agua de almendras es por la noche, pues ayudará a tu sistema digestivo a procesar mejor la comida y además es durante el reposo cuando puedes quemar grasa de forma natural con las almendras.

También te puede ayudar si la bebes por las mañanas en ayunas, por lo menos media hora antes de tu primer alimento. 

Recuerda que esto sólo es un extra que te puede ayudar con tu plan de pérdida de peso, lo principal será llevar una alimentación balanceada y hacer ejercicio regularmente. 

 

Temas

  • Agua de almendra
  • adelgazar
  • perder peso
  • dieta
  • quemar grasa

Comentarios