Logo Soy Carmin
Ácido hialurónico: Qué pasa cuando lo inyectan en los senos
Belleza

Ácido hialurónico: Qué pasa cuando lo inyectan en los senos

Te presentamos las ventajas y desventajas de este procedimiento, expertos nos revelan todo lo que tienes que saber antes de tomar una decisión

Por: Laura Alarcón

Ácido hialurónico: Qué pasa cuando lo inyectan en los senos(pexels)

Ácido hialurónico: Qué pasa cuando lo inyectan en los senos | pexels

Ácido hialurónico: Qué pasa cuando lo inyectan en los senos. Actualmente las mujeres buscan tratamientos para el aumento de mamas sin cirugía, si eres de las que quieren un tratamiento que te hagan lucir natural y sin efectos secundarios, esta podría ser una opción para ti. Sigue leyendo porque te contaremos las ventajas y desventajas de este procedimiento. 

Especialistas en el área de la salud, nos confirman que esta sustancia incrementa el volumen de la zona donde se aplica la inyección, por ello sí es una alternativa para aumentar de talla. Este método al no necesitar de una cirugía, no deja cicatrices ni marcas en tu piel, pero como casi todo en esta vida tiene sus pros y sus contras. 

Las ventajas de aplicar ácido hialurónico en los senos 

Como ya mencionamos, una de las ventajas es que no deja cicatrices y  se realiza con anestesia local por lo que la recuperación es inmediata.

Una ventaja más es que al ser una sustancia que nuestro mismo cuerpo produce, no causa efectos secundarios en el organismo.

Las desventajas de aplicar ácido hialurónico en los senos 

Cuando se aplica en los senos, el ácido hialurónico es inyectado con agujas especiales y el pecho va incrementando gradualmente su volumen, por desgracia, el aumento sólo es de media talla. Por ello se recomienda sea utilizado en pacientes jóvenes que sólo necesiten aumentar levemente el tamaño.

Expertos nos dicen que otra desventaja es que los resultados no son permanentes, ya que el ácido hialurónico es absorbido poco a poco por el cuerpo, por lo que el efecto dura aproximadamente 12 a 18 meses. 

Por último los médicos nos dicen que la desventaja más importante de recalcar es que el ácido hialurónico no incrementa el riesgo de presentar enfermedades mamarias como lo es el cáncer de mama, pero, sí dificulta su detección pues produce alteraciones radiológicas pueden entorpecer el resultado de las mamografías.


Por ello los especialistas advierten que la única forma de aumentar los senos de manera permanente es mediante una operación quirúrgica de aumento de pecho.

TE RECOMENDAMOS