Logo Soy Carmin
Ácido hialurónico: no solo es para las arrugas, ayuda a rejuvenecer todo tu cuerpo
Belleza

Ácido hialurónico: no solo es para las arrugas, ayuda a rejuvenecer todo tu cuerpo

Te contamos de los beneficios de consumir vía oral esta sustancia natural.

Por: Janet Barragán

Ácido hialurónico: no solo es para las arrugas, ayuda a rejuvenecer todo tu cuerpo(Unsplash)

Ácido hialurónico: no solo es para las arrugas, ayuda a rejuvenecer todo tu cuerpo | Unsplash

Ácido hialurónico: no solo es para las arrugas, ayuda a rejuvenecer todo tu cuerpo. Un ingrediente natural que nos ayudará no sólo a deshacernos de las arrugas y líneas de expresíon, sino también a proteger nuestro cuerpo manteniéndolo saludable. 

El ácido hialurónico es un ingrediente bastante poderoso, te hemos hablado ampliamente de sus beneficios contra el envejecimiento prematuro en la piel, así como sus usos para mejorar, por ejemplo, la apariencia de nuestros labios; sin embargo es el momento que conozcas sus bondades para nuestra salud al consumirlo vía oral.

Ácido hialurónico: no solo es para las arrugas, ayuda a rejuvenecer todo tu cuerpo. Foto: Unsplash
  • Beneficios de consumir ácido hialurónico para nuestra salud

El ácido hialurónico lo produce nuestro organismo de manera natural, pero consumirlo puede ayudarnos a fortalecernos y mantenernos jóvenes.

  • Protege las articulaciones y ayuda a transportar nutrientes a través de nuestros cuerpos

La protección de las articulaciones es una de las principales funciones del ácido hialurónico, lo que puede sorprender a muchas personas. Ayuda a lubricar las partes móviles del cuerpo.

El ácido hialurónico se encuentra en todos los huesos, el tejido conectivo, el cartílago y los folículos pilosos. Amortigua las articulaciones (absorbe el choque), mantiene la fricción baja y las articulaciones sanas. Es una parte del líquido sinovial, que ayuda a transportar nutrientes y eliminar los desechos entre articulaciones.

Tomar ácido hialurónico vía oral le permite lograr beneficios sistémicos (piel, articulaciones, ojos, labios, etc.) en comparación con inyecciones o tópicos que solo se dirigen a un área específica. 

La idea es que el ácido hialurónico se absorba en el torrente sanguíneo, que llega a las capas fundamentales de la piel proporcionando humedad y piel de apoyo y salud de las articulaciones.

  • Fortalece nuestro sistema inmunológico

El ácido hialurónico desempeña un papel integral en la respuesta inmune a los agentes infecciosos, un motivo más para tomar un suplemento oral, existen en el mercado suplementos de ácido hialurónicio en polvo y capsulas que bien podemos considerar para mejorar nuestras salud y sobretodo retardar el envejecimiento.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS