Logo Soy Carmin
Ácido hialurónico: Sus propiedades sanan lesiones
Belleza

Ácido hialurónico: Sus propiedades sanan lesiones

Especialistas aseguran que el ácido hialurónico es la clave para el mejor rendimiento y la pronta recuperación de los amantes del deporte.

Por: Laura Alarcón

Ácido hialurónico: Sus propiedades sanan lesiones(pexels)

Ácido hialurónico: Sus propiedades sanan lesiones | pexels

Cuando escuchas  hablar del ácido hialurónico seguramente piensas en inyecciones y cremas, pero, permítenos decirte que esta sustancia es mucho más que eso. Este fármaco es apto para el uso terapéutico, ácido hialurónico: Sus propiedades sanan lesiones.

Parece que esta sustancia, no termina de sorprendernos, hoy descubrimos que sus beneficios van más allá de lo estético, también puede ayudar en el campo de la sanación de lesiones, causadas por ejercicio y movimiento bruscos. 

Funciones del ácido hialurónico a la hora de sanar lesiones 

Aporta propiedades parecidas al líquido interarticular que se encuentra presente en las articulaciones, evitando que los huesos que se unen en una articulación tengan fricción y causen molestias, inflamaciones o dificulten la recuperación luego de una lesión.

Lo utilizan 

Corredores, ciclistas, tenistas, entre otros deportistas que son propensos a padecer lesiones. Claro que personas ajenas al área deportiva también se ven beneficiadas por este bondadoso producto, ya que, en ocasiones se adquieren lesiones en el trabajo o hasta en nuestro propio hogar.

El procedimiento 

La forma de aplicación tipo de intervenciones es el ácido hialurónico inyectable por lo que es un procedimiento que permite una recuperación de la lesión bastante rápida y  sin dolor, permitiendo a los lesionados retomar sus actividades laborales y hasta deportivas en poco tiempo. Por eso esta sustancia es la favorita de varios deportistas profesionales.


En el área de la salud encontraremos  distintas presentaciones del ácido hialurónico, para poder determinar cuál es la ideal para tu padecimiento, acude a un especialista. Podemos adelantarte que  existe una amplia gama de estudios efectuados  en animales e incluso en personas que han demuestran los resultados favorables luego del uso del ácido hialurónico en lesiones.

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS