Logo Soy Carmin
Ácido hialurónico: qué tan seguro es usarlo durante el embarazo
Belleza

Ácido hialurónico: qué tan seguro es usarlo durante el embarazo

La respuesta a la duda si podemos o no utilizar tratamiendos con ácido hialuronico durante el embarazo y la lactancia.

Por: Janet Barragán

Ácido hialurónico: qué tan seguro es usarlo durante el embarazo(Pexels)

Ácido hialurónico: qué tan seguro es usarlo durante el embarazo | Pexels

Ácido hialurónico, te has preguntado qué tan seguro es usarlo durante el embarazo, pues bien hemos hablado ya de los multiples beneficios de este compuesto para nuestra rutina de belleza e incluso fortalecer nuestro sistema inmunológico, pero usarlo durante el embarazo y la lactancia puede tener desventajas.

El ácido hialurónico también conocido como HA es una fuente inagotable de un ingrediente anti-envejecimiento e hidratante para el cuidado de la piel y te tenemos buenas noticias es seguro de usar durante el embarazo.

Ácido hialurónico: qué tan seguro es usarlo durante el embarazo. Foto: Pexels

El ácido hialurónico se encuentra naturalmente en nuestros cuerpos y es muy versátil, por lo que funciona bien con todo tipo de pieles, incluidas las sensibles y propensas al acné. Asegúrate de incorporarlo a tu rutina de belleza si estás en un régimen contra el acné, para reponer la humedad en la piel, se usa mejor en forma de suero, justo después de la limpieza y antes de aplicar la crema hidratante.

Riesgo del ácido hialurónico durante el embarazo

El ácido hialurónico es utilizado para tratamientos cosméticos pero también estéticos y es justo la forma en la que no es recomendable utilizar si estas embarazada. 

Existen tratamientos estéticos con inyección de ácido hialurónico que si bien puede ser usado de forma tópica puede desencadenar reacciones alergicas si se inyecta, es por eso que no es recomendable durante el embarazo pues puede afectar al bebé causando las mismas reacciones.

Durante el embarazo las restricciones de los productos deben ser consideradas ampliamente, pues estás en un momento sumamente importante para el desarrollo del bebé. 

La recomendación de los especialistas para usar ácido hialurónico es esperar hasta que concluya el embarazo y la lactancia, para poder someterse a cualqueir tratamiento cosmético y estético con esta sustancia. 

TE RECOMENDAMOS