Logo Soy Carmin
Ácido hialurónico: Alimentos que te harán producirlo de manera natural
Belleza

Ácido hialurónico: Alimentos que te harán producirlo de manera natural

Los increíbles beneficios que aporta a nuestro cuerpo lo convierten en el mejor aliado para disminuir arrugas e incrementar nuestros labios, por mencionar sólo algunas de sus funciones

Por: Laura Alarcón

Ácido hialurónico: Alimentos que te harán producirlo de manera natural(unsplash)

Ácido hialurónico: Alimentos que te harán producirlo de manera natural | unsplash

Ácido hialurónico: Alimentos que te harán producirlo de manera natural. Existe una gran cantidad de productos en el mercado que dicen tener ácido hialurónico, son tantos que es difícil decidirr entre ellos, pero hoy te tenemos buenas noticias, existe otra forma de obtener los beneficios de esta sustancia sin necesidad de ninguna crema o tratamiento. 

La clave se encuentra en que tú mismo organismo lo produzca. Mujeres, no necesitan costosos tratamientos para el cuidado de la piel. Tenemos la lista de alimentos ricos en ácido hialurónico.

A qué edad dejamos de producirlo

Cosmetólogos afirman  que luego de los 35 años el cuerpo disminuye la producción de ácido hialurónico, por eso empezamos a tener arrugas, líneas de expresión y las articulaciones empiezan a doler.

Cómo volver a producirlo

Incluir los alimentos que indican los especialistas en tu dieta ayuda a regenerar esta molécula y a explotar sus beneficios al máximo. Llegó el momento de mejorar nuestra alimentación. 


 

Alimentos ricos en ácido hialurónico

  • Carnes 

Las carnes blancas contienen grandes cantidades de  ácido hialurónico, los médicos recomiendan incluir en tu dieta: pollo, pavo o incluso el pato. Por otra parte, comentan que las carnes rojas aportan vitaminas A y D y antioxidantes, lo que ayuda a la síntesis del ácido hialurónico de manera natural. Es decir que se complementan para aprovechar al máximo de dicha sustancia.
 

  • Verduras

El consumo de verduras verdes como las espinacas y las acelgas evita la destrucción del colágeno y no dejamos fuera son el brócoli y la coliflor ya que al igual que la carne roja ayudan a la síntesis natural por parte de nuestro sistema del ácido hialurónico  .

  • Frutas 

Las frutas son la mayor fuente de antioxidantes como la Vitamina C y el magnesio. Los frutos que más van a inyectarnos juventud son la naranja, la piña o las uvas. Incluye al menos uno de ellos en tu dieta diaria. 

  • Especias 


Por algo las incluyen en la mayoría de los jugos verdes, el cilantro y el perejil contienen grandes cantidades de ácido hialurónico. Ayudan a mantener tu piel en perfecto estado sin importar la época del año.

 

TE RECOMENDAMOS