Logo Soy Carmin
Aceites que debes dejar de usar en tu rutina facial si tienes cutis graso.
Belleza

Aceites que debes dejar de usar en tu rutina facial si tienes cutis graso

La piel grasa al igual que cada tipo tiene sus pros y contras, por lo que es esencial que en lugar de quejarte la cuides como se debe. A continuación en Soy Carmín te platicaremos sobre algunos aceites que debes dejar de usar en tu rutina facial y más si tienes piel grasa con tendencia al acné

Por: Cynthia Ortiz

Cualquier tipo de piel necesita de cuidados especializados para mantenerse en perfecto estado y con una apariencia sana. A continuación te platicaré algunos aceites que debes dejar de usar en tu rutina facial si tienes piel grasa, en especial si es con tendencia al acné.

Te puede interesar: Mascarilla casera de naranja y miel para ayudarte a suavizar arrugas 

Una de las principales razones por las que estos aceites no se recomiendan para pieles grasas,  es su intensidad comedogénica, ( probabilidad de que se desarrollen comedones), la cual se distribuye de esta manera según estudios médicos, así que mucha atención a esta pequeña tablita de información.

  • 0 o no comedogénico: no obstruye los poros.
  • 1 o muy baja: muy baja probabilidad de obstruir los poros.
  • 2 o moderadamente baja: no debería obstruir los poros.
  • 3 o moderada: depende del tipo de piel, pero no debería obstruir los poros.
  • 4 o alta: obstruye los poros en la mayoría de las personas.
  • 5 o muy alta: obstruye los poros, pocas pieles lo toleran.

De acuerdo a estos datos es como se sabe si un producto en lugar de ayudarle a tu piel provocará molestas imperfecciones, estos datos vienen en la etiqueta de estos, en caso de que no, mejor opta por productos dermatológicos para piel grasa, con estos podrás estar segura que hiciste una buena compra.

Te puede interesar: Errores al manejar tus cejas que te están añadiendo edad 

Aguacate

El aguacate es uno de los ingredientes más comunes en cosméticos, pero para la piel grasa no es una opción, esto debido a su textura y tono que pueden obstruir los poros, además de que se encuentra en la clasificación comedogénica número tres.

Soja

Si bien el aceite de soja es antioxidante, pero en pieles grasas es contraproducente, ya que se encuentra en la clasificación comedogénica número cinco, la más grave, además de que es intolerante para la mayoría de las pieles, mucho cuidado.

Coco

El aceite de coco seguro lo has visto en muchas mascarillas caseras y comerciales, es un ingrediente estrella para las pieles secas, ya que las resplandece. Este se ubica en las escala comedogénica cuatro, así que mejor sustitúyelo por otro.

Camelina

La camelina es un ingrediente ideal para tratar el envejecimiento, además de que repara la barrera cutánea. Este es un aceite con muchas probabilidades de obstruir los poros, ya que su nivel comedogénico va de 3 a 4, hay más opciones para el prevenir el envejecimiento.

Aceites que debes dejar de usar en tu rutina facial si tienes cutis graso. Foto: pexels 

Espero que esta información te ayude a elegir los productos ideales e ingredientes que funcionen mejor en tu piel, aunque recuerda que siempre la mejor opción es acudir con un dermatólogo, este te dará la información necesaria y detallada de cómo cuidar tu cutis graso.  

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios