Logo Soy Carmin
Aceites de oliva para eliminar arrugas; te decimos cómo usarlo
Belleza

Aceites de oliva para eliminar arrugas; te decimos cómo usarlo

¿Quieres una piel radiante? Entonces aplica uno de estos aceites en tu rostro, notarás un gran cambio desde la primera aplicación.

Por: Jazmin Lopez

Aceites de oliva para eliminar arrugas; te decimos cómo usarlo(unsplash)

Aceites de oliva para eliminar arrugas; te decimos cómo usarlo | unsplash

Antes de comenzar, te vamos a contar un secreto que de asimilarlo, nunca más tendrás problemas en tu piel o todo lo que esté relacionado con las arruguitas de la edad. El momento de consentir tu rostro de forma natural ha comenzado.

Nosotras estamos aquí para apoyarte y decirte que, efectivamente, el método más efectivo para lucir una piel radiante, se encuentra en la naturaleza. Así que despídete de la idea de necesitar cremas llenas de químicos que encuentras en el supermercado. ¿Alguna vez has leído la toxicidad de los ingredientes que las componen?

Hoy vamos a mostrarte una lista de aceites perfectos para nutrir tu piel desde la raíz. Notarás un gran cambio conforme pasan los días, una piel más suavecita y humectada te espera, solo debes ser paciente y constante.

Aceites naturales que transforman tu piel (unsplash)

~Aceites para reducir aparición de arrugas ligeras

Los aceites naturales para el rostro se están convirtiendo en la nueva crema hidratante para mujeres (y hombres) que buscan una rutina de cuidado de la piel más saludable y asequible. Son aceites derivados de plantas, básicos para tu rutina de belleza.

-Aceite de argán
Marruecos es el hogar del árbol de argán  que produce nueces que contienen granos que se muelen y presionan para crear este maravilloso aceite. Utilizado durante siglos y lleno de vitaminas A y E, así como de antioxidantes y ácidos grasos como omega 9 (oleico) y omega 6, el aceite de argán está repleto de propiedades antiinflamatorias, antifúngicas y antimicrobianas que lo hacen particularmente poderoso en lucha contra el acné, infecciones de la piel, picaduras de insectos y erupciones cutáneas. También es un excelente humectante facial antiedad y tónico para la piel.

-Aceite de vitamina E
Fácil de encontrar en las tiendas y en línea y a un precio verdaderamente razonable. El aceite de vitamina E natural se deriva de aceites vegetales. Y al igual que otros aceites faciales, ofrece un tesoro de beneficios para la piel gracias a sus potentes antioxidantes que combaten la inflamación cutánea.

Se ha demostrado que el aceite de vitamina E hidrata la piel, promueve la cicatrización de heridas, alivia las quemaduras solares y alivia la picazón y las afecciones de la piel seca como el eccema y la psoriasis. Si te laten sus beneficios, úsalo.

-Aceite de aguacate
El aceite de aguacate contiene una rica variedad de ácidos grasos, así como vitaminas y minerales ricos en antioxidantes que benefician la piel.

Muy útil para hidratar, con efectos antimicrobianos y antiinflamatorios que ayudan a curar áreas problemáticas como heridas, quemaduras solares, psoriasis y acné. El aceite puro de aguacate es muy espeso y pesado pero no debes preocuparte por eso ya que se absorbe rápidamente sin dejar una sensación grasosa. Es mejor para pieles secas, agrietadas y deshidratadas. Si eres de piel grasa, lo mejor es que uses otras opciones como el aceite de oliva o aceite de coco, por ejemplo.

-Aceite de oliva
Así como es de saludable para tus platillos, también es una excelente alternativa para reforzar la piel. Contiene importantes vitaminas como A, D, E y K que mantienen la piel sana. Ofrece protección antioxidante contra la contaminación ambiental que pueden causarnos envejecimiento prematuro. Además, el aceite de oliva nos protege la piel después de la exposición al sol.

Úsalo como humectante y reductor de arrugas, eliminando el exceso con un pañuelo para que no obstruya los poros. O mézclalo con sal marina para hacer un exfoliante.

-Aceite de coco
Hidrata la piel y además tiene propiedades limpiadoras y terapéuticas. Previene la piel seca. Toma una pequeña cantidad de aceite de coco en la palma de tu mano, frota las manos para derretirlo y masajea tu cara y las áreas deseadas. Déjalo en reposar durante 5 a 10 minutos y luego retira el exceso con un pañuelo de papel o bien, enjuaga con agua tibia.

El aceite de coco también funciona como desmaquillante, exfoliante facial y puede ayudar a prevenir arrugas y signos de envejecimiento. Además, tiene beneficios antibacterianos, antifúngicos y antiinflamatorios que pueden hacerlo eficaz contra el eccema, infecciones de la piel, acné y quemaduras solares.

-Aceite de rosa mosqueta
El aceite de rosa mosqueta ayuda excelente de belleza cada vez más popular, contiene una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos esenciales ideales para tu piel. Elaborado a partir de semillas de rosales silvestres, el aceite de rosa mosqueta es un hidratante natural que elimina manchas causadas por el acné, aclara la piel y estimula la producción de colágeno. 

Vale la pena invertir tu dinero en cualquiera de estos aceites. Son naturales y mantendrán tu piel nutrida por mucho tiempo. Te ahorrarás mucho en cremas costosas en el futuro.

*Masajea suavemente tu rostro dos veces al día con aceite de rosa mosqueta, se absorbe rápidamente y solo necesitas unas gotas para mantener una piel suave y flexible de por vida.