
Aceites naturales para tener un rostro libre de acné
El acné resulta molesto y más cuando aparece en nuestro rostro, así que una forma de deshacerte de él es con la utilización de aceites naturales de manera recurrente.

Aceites naturales para tener un rostro libre de acné | Especial
Una de las reacciones adversas del uso de tapabocas es la aparición del molesto acné en nuestros rostros, pero además de esto, es posible que aparezca por exceso de grasa en la piel o por una limpieza deficiente, además de que las hormonas pueden tener mucho que ver con su aparición.
Sin duda las razones para que el acné aparezca en nuestro rostro pueden ser muchas y lo mejor que podemos hacer es recurrir a una persona experta en dermatología para que nos ayude a tratar las imperfecciones en la piel, pero también existen algunas otras opciones que te pueden auxiliar.
Y es que, para ser sinceras, no siempre tenemos el tiempo ni el recurso para asistir al dermatólogo, pero el cuidado de la piel y de nuestro rostro no es algo que debamos dejar de lado, sobre todo cuando de acné se trata porque al final terminarás recurriendo a otros remedios caseros que no te darán los resultados que te ofrecen los aceites naturales.
#Mujer Jugos que te ayudan a desinflamar el vientre https://t.co/hzs5AZ2WSC #Mujeres #Chicas pic.twitter.com/rHpKtH2gZH
— Soy Carmín (@SoyCarmin) December 13, 2020
Aquí la clave es usar los aceites naturales adecuados, ya que algunos tienen características antibacterianas, fungicidas, antiinflamatorias y son auxiliares en controlar el exceso de la grasa en el rostro, por lo que su uso prolongado puede ofrecerte excelentes resultados.
Aceite de orégano
El aceite de orégano puede ser el ingrediente perfecto para ayudarte a limpiar la suciedad acumulada en los poros de tu rostro, lo que provoca granos y espinillas. Para usarlo necesitas un frasco pequeño en el que colocarás una parte de aceite de orégano y otra de aceite de rosa mosqueta y la mezcla la aplicas directamente sobre los granos durante toda la noche, sin enjuagar.
Árbol de té
El aceite de árbol de té tiene increíbles propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas, por lo que estas propiedades son altamente beneficiosas para la piel, sobre todo en el rostro para el combate del acné.

Y es que si tienes granitos, lo que debes hacer es tomar hisopo y humedecerlo en el aceite y aplicarlo directamente sobre el área a tratar, pero si quieres que sea de manera preventiva, puedes combinar 10 gotas de aceite con tu crema preferida para aplicarla todos los días, antes de que te salgan los granitos.
Aceite de menta
La razón por la que se produce el acné es también por la acumulación de bacterias alrededor de los poros, por lo que el aceite de menta puede ayudarte a equilibrar la piel, bastará con colocar cuatro gotas de aceite sobre el rostro limpio y húmedo, las cuales debes acompañar de cinco gotas de aceite de oliva durante 15 minutos y después retira.

Aceite de salvia
Si la causa de tu acné es el estrés, el aceite de salvia será tu mejor aliado, bastará con diluir dos gotas de este oleo con tres gotas de aceite de jojoba y lo colocas sobre los granitos, lo dejas actuar mientras duermes y después retiras con agua tibia, culmina aplicando un tónico para contraer los poros.
Aceite de lavanda
El aceite de lavanda tiene propiedades astringentes y antibacterianos y si lo combinas en partes iguales con el caite de coco, puedes distribuirlo sobre la cara y lo dejas durante toda la noche, no necesitas enjuagar.
Comentarios