Logo Soy Carmin
Aceites que debes incluir en tu rutina de cuidado capilar para combatir la caspa.
Belleza

Aceites que debes incluir en tu rutina de cuidado capilar para combatir la caspa

La caspa es uno de los problemas capilares más comunes, la cual es provocada por un hongo que causa descamación, comezón en exceso, y las molestas escamas blancas, por lo que en esta ocasión te platicaré sobre algunos aceites esenciales que debes incluir en tu rutina

Por: Cynthia Ortiz

Si padeces de caspa es esencial que busques algún método para combatirla, por lo que en esta ocasión te platicaré algunos aceites esenciales que puedes aplicar en tu cuero cabelludo para combatir este problema, es indispensable no dejar que avance.

Te puede interesar: Errores que cometes con tus cejas y te suman años 

Aceite de bergamota

El aceite de bergamota se caracteriza por ayudar a combatir la caspa gracias a sus propiedades microbianas, antifúngicas y antiinflamatorias, además de su contenido de moléculas bioactivas, las cuales contribuyen a un buen estado de salud.

Cuando de trata de un problema de caspa, este aceite disminuye la descamación y la irritación. Para incluirla en tu rutina capilar es muy fácil. Basta con que agregues cinco gotas de aceite esencial de bergamota en una cucharada de shampoo, mezcla que vas a aplicar, a dar  un suave masaje y posteriormente enjuagar.

Te puede interesar: Cómo usar animal print con elegancia 

Aceite de ajo

El aceite de ajo es considerado una de las sustancias estrella cuando de eliminar la caspa se trata. Basta con que apliques unas gotas de aceite esencial de ajo sobre tu cuero cabelludo, da un suave masaje, deja que actúe durante diez minutos y enjuaga.

Aceite esencial de árbol de té

El árbol de té tiene propiedades antifúngicas que combaten el hongo que lo causa. Este aceite debe agregarse a tu shampoo regular, lo común es que sean de seis a cinco gotas, para después dar un suave masaje durante diez minutos, enjuagar y seguir con tu rutina capilar.

Aceite esencial de tomillo

El aceite esencial de tomillo es utilizado como agente microbiano en varias ramas de la medicina, además de una acción antiinflamatoria. Lo único que debes hacer es aplicar de cinco a seis gotas en tu cuero cabelludo, para después dar un suave masaje y dejar actuar por diez minutos, pasado el tiempo solo enjuaga.

Aceite esencial de menta

El aceite esencial de menta es otra de las sustancias estrella, ya que refresca el cuero cabelludo, calma la picazón y también la irritación. Por su poderoso efecto astringente ayuda a disminuir el exceso de sebo y descamación. Para aplicarlo agrega cinco gotas de este a tu shampoo, úsalo a diario hasta ver avances.

Aceite de citronela

El aceite de citronela logra controlar que la caspa avance, y al mismo tiempo combatirla. Este puedes aplicarlo directo o mezclarlo con tu shampoo como los aceites anteriores. Ahora que ya tienes toda la información desglosada, corre a aplicar el de tu preferencia.

Aceites que debes incluir en tu rutina de cuidado capilar para combatir la caspa. Foto: pexels 

Recuerda que la caspa se debe controlar para evitar que cause más daño en el cuero cabelludo, además de que las escamas blancas afectan tu imagen, nunca está de más priorizar en tu cuidado, es esencial para estar y sentirte bien, así que pruébalos ya.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios