Logo Soy Carmin
Aceite de oliva para una piel libre de impurezas
Belleza

Aceite de oliva para una piel libre de impurezas

Uno de los grandes beneficios del aceite de oliva que muy pocos conocían es que es un excelente limpiador facial natural que hace a la piel libre de impurezas y además ayuda a retrasar el envejecimiento.

Por: Wendy González

Aceite de oliva para una piel libre de impurezas(Unsplash)

Aceite de oliva para una piel libre de impurezas | Unsplash

El aceite de oliva tiene uno de los mejores beneficios para la piel al funcionar como un limpiador facial que hace a la piel libre de impurezas y además humecta la piel haciendo más lento la aparición de los signos de la edad como es el caso de las arrugas. Siendo uno de los ingredientes que gran parte de las mujeres tenemos en nuestra cocina y el día de hoy puedes utilizar como un efectivo remedio casero.

Como sabemos, tenemos en nuestra cocina una gran cantidad de productos naturales que puede funcionar como mascarillas caseras y remedios naturales para el cuidado de nuestra piel. Y uno de estos ingredientes es el aceite de oliva, que es un elemento utilizado por muchos expertos para sus productos y cosméticos del cuidado de la piel, dejando un efecto impecable.

Así que mejor forma de aprovechar todos los beneficios del aceite de oliva de primera mano con un simple masaje facial. A pesar de que el aceite de oliva es conocido un remedio para las pieles secas, también es de gran utilidad para las pieles mixtas y grasa debido a sus elementos que ayudan a que la piel esté libre de impurezas como es el caso de granitos y puntos negros.

Sin embargo, es un gran exfoliante para todo tipo de pieles ya que al no tener textura no genera las microfisuras que hacen que la piel quede sensible o expuesta a otros agentes externos como al contaminación o el polvo lo cual hace que la piel tenga los poros dilatados o con puntos negros.

Seguir leyendo: Cómo eliminar estrías con aceite de oliva y limón

Pues el aceite de oliva no solo ayuda a eliminar las impurezas de la piel como el maquillaje, evitando la formación de los puntos negros, sino que también repara los tejidos dañados de la piel y ayuda en los procesos de cicatrización, ya que contiene propiedades regenerativas, aclara manchas y reduce las arrugas que se forman debajo de los ojos.

¿Cómo utilizar el aceite de oliva para una piel libre de impurezas?

Aceite de oliva para una piel libre de impurezas. Unsplash

La gran parte de los expertos recomiendan que el aceite de oliva debe de aplicarse durante la noche antes de dormir y hacerlo parte de forma ocasional en la rutina de belleza, ya que como cualquier aceite su uso debe de ser limitado para tener los beneficios en nuestra piel de una forma más efectiva y evitar el exceso de grasa en nuestra piel y para esto solo debes de seguir los siguientes pasos:

Aplicar un poco de aceite de oliva en las manos limpias y ponerlo sobre el rostro con pequeños movimientos circulares para dar un ligero masaje en las áreas afectadas como es el caso del contorno de los ojos que son un área que requiere de cierta humectación hasta las partes más secas de nuestra piel como las mejillas o frente.

Aceite de oliva para una piel libre de impurezas. Unsplash

Te podría interesar: Aceite de oliva: Mascarilla para un rostro hermoso

Y con una toalla (para el rostro) blanca y húmeda o los discos de algodón se debe pasar con mucho cuidado sobre el rostro, ya una vez aplicado el aceite. Esto hará una ligera exfoliación y que además activará todos los beneficios del aceite de oliva para el rostro, comenzando por retirar las impurezas y dejando un acabado humectado y suave en la piel del rostro.

Repite este procedimiento varias veces hasta eliminar el maquillaje o las impurezas de la piel. Ya que el aceite hará su función de penetrar los poros y expulsar todas las impurezas evitando la formación de nuevos puntos negros. Además de dejar una piel suave, y para evitar la sensación grasosa solo hará falta el uso de un limpiador facial para retirar todo el residuo del aceite.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín