Logo Soy Carmin
Aceite esencial de limón: Todo lo que necesitas saber para el cuidado de tu salud
Belleza

Aceite esencial de limón: Todo lo que necesitas saber para el cuidado de tu salud

El aceite esencial de limón es un ingrediente que sirve como remedio casero para la salud. Se extrae de la cáscara de los limones frescos lo cual te lleva a disfrutar de sus beneficios más que nunca 

Por: Laura Alarcón

Aceite esencial de limón: Todo lo que necesitas saber para el cuidado de tu salud(Unsplash)

Aceite esencial de limón: Todo lo que necesitas saber para el cuidado de tu salud | Unsplash

Aceite esencial de limón: Todo lo que necesitas saber para el cuidado de tu salud. Hoy queremos que te sientas y luzcas mejor que nunca por ello investigamos varias de las propiedades de este remedio casero.  

Los expertos en salud y belleza de healthline señalan que el aceite esencial de limón se puede diluir y aplicar tópicamente sobre la piel, así como esparcir en el aire e inhalar y disfrutar de sus beneficios.

Algunas personas señalan que el aceite esencial de limón puede ser utilizado para deshacerte del agotamiento, disminuyendo el cansancio y no sólo eso, también  limpia la piel, acaba con virus y bacterias dañinos y reduce la inflamación.

Te ayuda a relajarte 

Los mismos expertos explican que puede reducir los síntomas de ansiedad y depresión. Probablemente has notado que cuando usas productos con aroma a limón para limpiar tu casa, te sientes más relajado y de mejor humor.

El aroma de los limones probablemente juega un papel en esa sensación de calma, son varios los estudios realizados al respecto así que no lo dudes más busca productos de limpieza con dicho aroma. 
 

Te ayuda con las náuseas durante el embarazo 

Las náuseas y los vómitos son dos de los síntomas más frecuentes durante el comienzo del embarazo. Puede haber infinidad de  razones para explicar que el aceite esencial de limón puede aliviar o al menos disminuir dichos síntomas.

Tu piel puede verse más saludable 

El aceite de limón es uno de los aceites esenciales que pueden acabar con las bacterias dañinas que pueden crecer en tu piel. Así que no dudes en buscarlo para presumir un rostro envidiable. 

En un estudio reciente, se explica  que el aceite esencial de limón es eficaz contra cepas de bacterias. Esto es una buena opción para la limpieza tópica de pequeñas heridas y para el cuidado de la piel en general.

Ahora yo conoces algunas razones para darle una oportunidad a este aceite esencial, sin duda sus resultados te harán sentir maravillada y tus amigas querrán conocer tu secreto de belleza.

Visita nuestro canal de YouTube 

 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Laura Alarcón

Laura Alarcón

Periodista

Soy Comunicóloga y me encanta escribir sobre belleza, moda y salud. Busco que con cada artículo nuestras lectoras puedan resolver sus inquietudes y logren un estilo de vida más práctico y relajado. Llevo ya más de 9 años creando contenido para redes sociales y diversos portales. Agradezco la confianza y tiempo que dedican a leer mis artículos, en los que pongo siempre amor del bonito.

Ver más

Comentarios