Belleza

Qué pasa cuando usas aceite de coco en la cara

Cada día son más lo productos de belleza que contienen aceite de coco como uno de sus ingredientes favoritos, así que te explicamos qué sucede en tu rostro cuando aplicas un poco de aceite de coco 

Por Laura Alarcón

-

En más de una ocasión seguramente escuchaste sobre algún remedio casero o hasta una maravillosa mascarilla comercial que tiene con ingrediente principal aceite de coco, es que sus propiedades llegaron para impresionar el mundo del cuidado de la piel. 

El aceite de coco es comedogénico, lo que que quiere decir que puede obstruir los poros en tu piel. Dado que el aceite de coco puede obstruir dichos poros, los expertos del reconocido portal de salud healthline advierten que si tu piel es grasa puede probocar la aparición de puntos negros y acne cuando se deja actuar toda la noche. 

Aunque el aceite de coco suele ser beneficioso para diversos tipos de piel es importante recordar que cada cutis es único y puedes presentar alergia, así que te recomendamos acudir con un experto en cuidado de la piel, más vale saber si tu rostro es candidato para la siguiente receta. 

Puede ser que tus amigas te hayan recomendado algún producto de belleza que contenga aceite de coco pero no olvides que tu piel puede tener una reacción distinta así que no dudes en acudir con un especialista para tu tranquilidad y cuidado de tu piel.

Sigue leyendo: Aceite de coco: Sus múltiples beneficios para tu belleza 

Es importante aclarar que en el ya mencionado portal se explica que el aceite de coco puede ser la mejor opción para humectar durante la noche a las personas con piel muy seca, irritada o escamosa. Así que primero debes conocer tu tipo de piel antes de tomar una decisión. 

Lo que más nos gusta del siguiente remedio casero es que los ingredientes probablemente ya se encuentran en tu casa, así no tienes pretextos para posponer su aplicación. Este fin de semana tu piel necesita de cuidados, atrévete a darle una oportunidad al aceite de coco.  


 

Lo que necesitas

  1. Una cucharada de aceite de coco
  2. Una cucharada de leche
  3. Una cucharadita de miel 
  4. Una clara de huevo

El proceso

  1. Mezcla los ingredientes 
  2. Aplica la mezcla en tu rostro 
  3. Deja actuar por 10 minutos 
  4. Retira con agua tibia  

Te recordamos que es importante cuidar tu alimentación para tener una piel hermosa, así que no olvides mantenerte bien hidratada y llevar una dieta balanceada, tu piel lo agradecerá.  

¿Usarías este remedio casero?

0%
No 0%
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones