Logo Soy Carmin
Cómo se usa el aceite de coco en el rostro
Belleza

Cómo se usa el aceite de coco en el rostro

Entendemos lo importante que es para ti el cuidado de tu piel por ello hoy te explicaremos algunos beneficios de aplicar aceite de coco en tu rostro

Por: Laura Alarcón

Cómo se usa el aceite de coco en el rostro(Unsplash)

Cómo se usa el aceite de coco en el rostro | Unsplash

Probablemente en más de una ocasión has escuchado de los múltiples beneficios del aceite de coco, es que resulta un excelente remedio casero para varios tratamientos de belleza y uno que otro de salud y hoy queremos enfocarnos en el cuidado de tu piel, porque queremos que te sientas más hermosa que nunca. 

El aceite de coco es uno de los remedios caseros más populares en la actualidad, es que continuamente vemos recetas que dicen que sus beneficios pueden ser maravillosos, actualmente es común encontrarlo como ingrediente principal de varios productos de belleza. 

Ya sea para el cuidado de la piel o para el cuidado de tu melena el aceite de coco no puede faltar en tu hogar enamórate de sus propiedades y nota la diferencia en tu piel luego de leer los siguientes puntos. Tus amigas querrán conocer tu secreto para verte más joven cada día. 

La realidad es que las temidas arrugas aparecen justo cuando menos las esperas y en la mayoría de las ocasiones no podemos hacer nada para evitarlo, ya que dependen de la genética o de la exposición al sol, así que el siguiente remedio casero realizado con un poco de aceite de coco puede marcar la diferencia. 

Los expertos señalan que el aceite de coco se usa para cocinar, pero también se puede aplicar sobre la piel o el cabello. Es rico en grasas saturadas y ácidos grasos de cadena media, especialmente ácido láurico.

Los mismos especialistas explican que las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas del aceite de coco y sus componentes podrían ayudar a tratar padecimientos como el acné. Así que puedes usarlo para algo más que sólo para las arrugas, sus beneficios para tu piel son diversos.

Es importante señalar que los expertos del portal healthline explican que el aceite de coco se recomienda usar en pequeñas cantidades y probar lentamente su tolerancia, ya que el efecto puede variar según el tipo piel grasa o sensible. Te presentamos una receta que puede mejorar la apariencia de tu piel.

Cómo se usa el aceite de coco en el rostro
Cómo se usa el aceite de coco en el rostro: unsplash

Los pasos 

  1. Agrega a la licuadora un puñado de perejil fresco y limpio
  2. Agrega un chorrito de leche 
  3. Dos cucharadas de aceite de coco
  4. Mezcla  hasta que los ingredientes formen una pasta homogénea 
  5. Aplica en tu rostro durante 15 minutos

Ahora estás lista para disfrutar de una piel más suave, hidrata y lo mejor de todo joven. El mejor momento para probar esta receta es hoy, no lo dudes más, seguramente tienes todos los ingredientes en casa.