Logo Soy Carmin
Aceite de coco: exfoliante natural para suavizar rodillas y codos resecos.
Belleza

Aceite de coco: exfoliante natural para suavizar rodillas y codos

Un básico en las rutinas de belleza, es el aceite de coco, y hoy te presentaremos una de las más efectivas recetas para exfoliar codos y rodillas

Por: Bonita Haro

Aceite de coco: exfoliante natural para suavizar rodillas y codos resecos.(FOTO: UNSPLASH)

Aceite de coco: exfoliante natural para suavizar rodillas y codos resecos. | FOTO: UNSPLASH

La resequedad y callosidades en rodillas y codos, es más común de lo que piensas, pero, ¡no te preocupes!, pues existe una manera fácil, rápida y cero agresiva para ayudar a solucionar estos problemas estéticos que causan inseguridad y pena. Hoy te enseñaremos a preparar un exfoliante natural para suavizar rodillas y codos resecos, a base de aceite de coco.

Y es que, la resequedad en la piel, y sobre todo en las áreas de rodillas y codos, suele suceder indiscriminadamente en cualquier mujer y a cualquier edad, provocada por distintos factores que deshidratan tu piel y la vuelven callosa y ceniza. El aceite de coco es ideal para combatirlos, y te diremos cómo usarlo.

Resequedad en rodillas y codos

Existen factores a los que muchas mujeres (y hombres) estamos expuestos a diario, y que producen que se resequen nuestros codos y rodillas. Por ejemplo, dejar de hidratarlos con crema u otros productos, bañarnos con agua caliente, exponerlos al frío, usar productos con activos muy fuertes como el alcohol, cambios hormonales, y padecer algún problema en la piel.

Esto provoca que esas áreas en particular se deshidraten y se engrosen, por lo que, en el caso de los productos hormonales y enfermedades en la piel, es necesario consultar a un especialista para tratarlos.

Además, puedes ayudarte a suavizarlos y regresarlos a la normalidad con productos naturales a base de aceite de coco, que tú misma puedes preparar en tu propia casa, sin gastar de más, y sin arriesgar a dañar tu piel. Con este exfoliante, podrás remover las células muertas que causan la resequedad, y devolverle la suavidad que deben tener.

Asimismo, gracias a sus maravillosas propiedades, este exfoliante te ayudarán a regenerar tu piel, recuperar su elasticidad, así como el brillo e hidratar la zona. Y es que, el aceite de coco penetra en varias capas de la piel, hidratando la zona a profundidad, y evitando que se siga resecando.

  • Ingredientes

-5 almendras

-2 cucharadas de aceite e coco

-1 chorrito de leche

Aceite de coco: exfoliante natural para suavizar rodillas y codos resecos. FOTO: PIXABAY
  • Preparación

Primeramente, licúa las almendras hasta que las conviertas en polvo fino, y agrégale las dos cucharadas de aceite de coco y un chorrito de leche, mézclalo muy bien, hasta que obtengas una pasta homogénea.

Posteriormente, aplica en codos y rodillas, previamente lavados, y realiza ligeros masajes por 5 minutos. Luego, deja reposar 10 minutos para que los ingredientes se adentren en la piel, y finalmente, retira con agua tibia (no caliente). Luego, humecta esas zonas de tu piel con una crema humectante.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ. 

TE RECOMENDAMOS