Logo Soy Carmin
Beneficios del aceite de argán para la piel; desmancha y elimina arrugas.
Belleza

Beneficios del aceite de argán para la piel; desmancha y elimina arrugas

El aceite de argán se ha convertido en uno de los ingredientes favoritos para el cuidado de la belleza, gracias a sus increíbles propiedades tanto para la piel, como para el cabello

Por: Bonita Haro

Beneficios del aceite de argán para la piel; desmancha y elimina arrugas.(FOTO: PEXELS)

Beneficios del aceite de argán para la piel; desmancha y elimina arrugas. | FOTO: PEXELS

Cuidar la piel desde etapas tempranas garantiza conservarla joven y saludable por más tiempo, ya que la nutre a profundidad y la prepara para retardar la aparición de arrugas y demás signos de la edad. En Soy Carmín te informaremos sobre uno de los ingredientes más utilizados en el cuidado de la belleza, los beneficios del aceite de argán para la piel.

El aceite de argán se elabora a partir de las semillas de los árboles de argán, y se considera como uno de los aceites naturales más beneficiosos tanto para la piel, como para el cuidado del cabello, gracias a sus numerosas propiedades que radican en su composición natural.

Beneficios del aceite de argán

Gracias a su alto contenido en ácidos oleico y linoleico, el aceite de argán proporciona una barrera cutánea sumamente saludable ya que estos ácidos nutren la piel de ácidos grasos esenciales como el omega 3, 6 y 9, los cuales no se pueden producir naturalmente en el cuerpo humano, y que son ideales para prevenir y desvanecer arrugas y líneas de expresión.

Por si fuera poco, el aceite de argán proporciona vitamina E, ideal para conservar la piel joven a partir de la eliminación de radicales libres. Además, contribuye a la humectación de la piel evitando que se pierda agua transepidérmica. Aquí algunos de sus poderosos beneficios.

  • Desvanece manchas y cicatrices

Uno de los grandes propósitos para el uso del aceite de argán es por su amplio poder desmanchador de la piel, ya sean producidas por la edad, el sol, o bien cicatrices por acné, entre otros motivos.

Sigue leyendo: Verónica Castro anuncia su posible retiro y dice cuál será su última película

Este ingrediente súperpoderoso es capaz de mejorar y aclarar el tono de la piel que se haya oscurecido por exposición solar, envejecimiento, manchas por problemas hormonales o hiperpigmentación. Un estudio reciente reveló que el aceite de argán es capaz de aclarar la piel dañada por quemaduras, y además aporta gran elasticidad, ideal para prevenir estrías.

Solo debes utilizarlo directamente en la piel, al menos dos veces al día, y ser muy constante y paciente, pues los resultados son paulatinos, pero quizás no los notes de inmediato.

Sigue leyendo: Mascarilla casera de aceite de oliva y huevo para eliminar las arrugas

  • Hidratación profunda

Definitivamente, uno de los grandes beneficios del aceite de argán en el cuidado de la belleza, es hidratar la piel, por lo que usualmente es usado en la elaboración de jabones, lociones, y hasta shampoos y acondicionadores para el cabello. Y es que, este ingrediente aporta grandes cantidades de vitamina E, que es un antioxidante ideal para retener el agua en la piel. Lo mejor de todo, es que puede ser usado tanto por personas con piel seca, como por las que tienen piel grasa.

  • Reducción de piel grasosa y acné

Si eres una de las tantas mujeres que sufre de acné y piel grasa, el aceite de argán es el elemento perfecto para revertirlo, ya que, de acuerdo a un estudio, aplicarlo en la piel dos veces al día durante cuatro semanas, ayuda a reducir y/o eliminar el sebo en el cutis, quitándole brillo y los molestos granitos.

Por lo general, el acné hormonal aparece frecuentemente debido a un exceso de sebo, por lo que, aunque no lo creas, el aceite de argán contiene propiedades antisebo que pueden controlar el que se encuentra en la piel, ayudando a tener una piel más suave y sin irritación. También contiene muchos beneficios contra las cicatrices provocadas por el acné, ayudando a reducirlas o eliminarlas.

Solo debes aplicar dos gotas de aceite puro de argán dos veces al día, frotándolas primeramente en tus manos lavadas y secas, con movimientos circulares y untándolas en el área a tratar.

  • Protege contra los rayos solares

Otro de los grandes beneficios del aceite de argán en la piel, es que actúa como un excelente protector solar para evitar daños por os rayos del sol, gracias a sus propiedades antioxidantes capaces de crear una barrera contra los radicales libres, y contribuir a la prevención del cáncer en la piel, según arrojaron diversos estudios científicos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios