Logo Soy Carmin
Yoga facial “entrenar” los músculos del rostro para ayudar a disminuir las arrugas.
Belleza

Yoga facial: “entrenar” los músculos del rostro para ayudar a disminuir las arrugas

De acuerdo con Diana Bordón, autora del libro “Yoga facial: otra belleza es posible”, esta técnica se basa en que el rostro está lleno de músculos que requieren entrenamiento para que se mantengan fuertes y firmes.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Yoga facial: “entrenar” los músculos del rostro para ayudar a disminuir las arrugas. El yoga es una de las prácticas predilectas para mantener el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el alma; sin embargo, lo que muchas personas desconocen es que también es una opción para amortiguar la presencia de las líneas de expresión.

La aparición de las arrugas es normal porque son parte del proceso del envejecimiento, pero su presencia igual puede ser acelerada cuando las personas no cuidan la piel y los músculos faciales; por ejemplo: no usan cremas hidratantes ni protector solar y tampoco ejercitan su rostro.

Te puede interesar: Mascarrilla de aceite de coco para ayudarte a desvanecer las arrugas

De modo que el cuidado de la piel y de los músculos es lo más importante para disminuir o amortiguar la presencia de las arrugas; como parte de esto, una opción que destaca es el yoga facial, que es una técnica para lograr un lifting facial sin necesidad de recurrir al bisturí.

De acuerdo con Vanity Fair, Diana Bordón, creadora del Facial Yoga Plan y autora del libro “Yoga facial: otra belleza es posible”, explica que esta técnica se centra en que el rostro está integrado por decenas de músculos que requieren ejercitarse como sucede con los demás músculos del cuerpo, ya que de no hacerlo se atrofian.

Por lo tanto, “entrenar” el rostro hace que los músculos estén fuertes y firmes, disminuyendo la presencia de arrugas. A detalle, el yoga facial, de acuerdo con ELLE, estimula los tejidos de la cara y el cuello a través de los estiramientos y ejercicios faciales; además, mejora la circulación sanguínea y estimula la producción de colágeno y elastina.

Por si fuera poco, disminuye el estrés y brinda una expresión facial más relajada porque los músculos no están tensos ni contraídos. En pocas palabras, el yoga facial ofrece los mismos beneficios que el yoga le brinda al cuerpo.

Yoga facial “entrenar” los músculos del rostro para ayudar a disminuir las arrugas. Pexels.

Estos objetivos se logran porque el yoga facial, explica Diana Bordón, distingue entre tres niveles: el muscular, el cutáneo y el respiratorio. Y justamente trabaja para beneficiar a los tres, de modo que se trata de una técnica integral que no sólo se enfoca en mejorar la apariencia externa.

Te puede interesar: Licuados que te ayudarán a tener un cutis de porcelana y un cabello de diez

“La cara es un conjunto de músculos que están entrelazados y por ello nunca se han de trabajar por partes”, detalla la especialista, quien por lo mismo dice que no es recomendable hacer ejercicios sólo por hacer ya que, además, “existe el riesgo de caer en el desequilibrio y crear arrugas en las zonas menos trabajadas y más debilitadas”.

Esto refuerza la importancia de acudir con expertos que brinden orientación en el tema, a fin de tener una rutina facial que se adecúe a las necesidades personales; en sí, el yoga facial funciona como el ejercicio: se debe de trabajar con disciplina y tener una rutina específica para que se obtenga el resultado deseado y no el contrario.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios