Belleza

Yodo y alcohol para el mal olor de pies

Con la llegada del verano, cierto calzado puede provocar sudoración y olores. Evítalo con este truco.

Por: Ana Izabal

tipsaludable.com

tipsaludable.com

Con la llegada del verano es normal que transpiremos más de lo normal, especialmente cuando se vive en lugares muy húmedos. Eso también incluye a nuestros pies y en ocasiones el material de cierto calzado no permite que nuestra piel respire como es debido, provocando sudoración o mal olor, y creo que todas estamos de acuerdo en que eso no es para NADA agradable. 

Existe un truco buenísimo que mi abuela solía aplicar para evitar que los zapatos agarren un olor desagradable y también los pies, cuando se utiliza calzado sin calcetas o algún tipo de media. 

 

t2.uccdn.com

 

Ya que la piel entra en contacto con partículas de suciedad a lo largo del día, se pueden formar bacterias que son las que provocan el mal olor, tanto en los pies como en el calzado y es tan simple de preparar que solo necesitas un poco de tintura de yodo y alcohol. 

EL REMEDIO

Combina 5 ml de alcohol por cada 10 ml de yodo y reserva en una recipiente que selle bien. Puedes conservarlo en tu habitación o en el baño y puedes aplicar un poco con un aspersor o un pedazo de algodón, cuando uses zapatos sin medias, como flats o tennis. También puedes agregar un poco en tus zapatos. 

Por sus propiedades anticépticas, esto permite que tus pies se mantengan frescos y huelan súper rico todo el tiempo. ¡Pruébalo! 

 

Esto te puede interesar: 

 

Temas

  • Belleza
  • Mujeres
  • Olor
  • Remedio
  • Truco

Comentarios

Te puede interesar