Belleza

Vlogger de belleza con rara deformación cautiva al mundo

Una historia que merece la pena ser leída; su valentía y seguridad le permiten luchar por sus sueños. 

Por: Ana Izabal

i.ytimg.com

i.ytimg.com

Lo maravilloso del internet es que es una plataforma para que personas de todo tipo se puedan expresar. Ya no estamos limitados por lo que aparece en la televisión, el cine o las revistas, donde los actores detrás de la pantalla solo pretenden vivir una vida común, pero en la que solo vemos a personas "perfectas" que no encajan con el mundo real. 

Marimar Quinoa es una prueba viviente de ello; a pesar de haber nacido con una rara enfermedad llamada higroma quístico, que provoca una extrema deformación facial y la imposibilidad de respirar por la nariz, ha hecho su sueño realidad al convertirse en una famosa vlogger de belleza en YouTube.

 

Instagram

 

En su canal, el cual cuenta con más de 100 mil subscriptores hasta el momento, comparte tutoriales de maquillaje y consejos de belleza y aunque solo puede comunicarse con lenguaje de señas, eso no ha sido impedimento para poder expresar a la perfección sus ideas. 

 

Instagram

 

Como digo, es lo maravilloso del Internet, podemos hacer uso del sonido, el video y la escritura en uno solo medio, por lo que Marimar no tiene problema alguno para mostrar a sus seguidores sus mejores ideas. 

Aún así, no todo es miel sobre hojuelas y su vida no ha sido para nada sencilla; las constantes miradas de la gente cuando camina por la calle y los comentarios hirientes e irrespetuosos, solo la han fortalecido para poder lograr todos sus objetivos en la vida.  

 

Instagram

 

Los veo mirándome. Les digo que paren o sólo los ignoro, pero si la gente me mira, los miro de vuelta. Me niego a quitar la mirada hasta que dejen de observarme

El mensaje que quiere llevar a todas las mujeres del mundo es el de amarnos a nosotras mismas, así como somos, con todas las virtudes y defectos que nos componen, porque al final, eso es lo que nos vuelve humanos. 

"No importa cómo luces o cómo te sientes por tu cuerpo. Acéptate a ti mismo, acepta tu imagen. Eso es lo que importa"

 

Una historia que pone en perspectiva el concepto de belleza, los esterotipos y la forma en la que vemos los problemas de la vida diaria. Esta chica nos demuestra, así con su sencillez y valentía, que debemos vivir cómo mejor nos parezca, sin límites, sin inhibiciones y sin miedos.

Nos demuestra que lo que otros puedan pensar está demás cuando te rodeas las personas que te aman profundamente y que a pesar de que haya muchas personas que quieran herirte, siempre habrá muchos más que quieran amarte. 

Definitivamente, una historia que llega hasta lo profundo de nuestros corazones. 

Esto te puede gustar: 

 

Temas

  • Trendy
  • Mujeres
  • Maquillaje
  • Enfermedad
  • Vlogger

Comentarios

Te puede interesar