Logo Soy Carmin
Vestidos y tendencias para mujeres de 30, 40 y más
Belleza

Vestidos y tendencias para mujeres de 30, 40 y más

Si eres una mujer madura y no quieres perderte de las tendencias del otoño 2021, debes saber que esto es posible sin perder el estilo y la elegancia. 

Por: Nancy Villarreal

Vestidos y tendencias para mujeres de 30, 40 y más(Especial Freepik)

Vestidos y tendencias para mujeres de 30, 40 y más | Especial Freepik

Ya está aquí la temporada otoño-invierno 2021 y no podemos dejar atrás el tema de las tendencias para las mujeres maduras. Cuando cumplimos 30 años, aunque la edad está definida más bien por la actitud, es inevitable pensar que las féminas hemos entrado a una etapa nueva en nuestra vida en la que el gusto puede refinarse un poco más gracias a nuestro vestido. 

Esta es una decisión muy personal y no debemos tenerle miedo a ese pensamiento, pues el hecho de querer llevar prendas más "maduras" no significa que debamos dejar de lado las tendencias actuales, sobre todo las del otoño que son muy variadas y hermosas este año. La edad no es impedimento para verse jovial y estilosa con la ayuda de los vestidos u otras piezas. 

Puedes leer: Qué significa cuando una mujer te da un abrazo fuerte y largo

Lo que está de moda siempre va a ser adaptable al estilo de todas las mujeres, así como a sus intereses, profesión y claro, su edad. Si conoces a alguna mujer que rebase los 50 años de edad, definitivamente debes compartirle esta información para que sepa cuáles son las tendencias del otoño entre las que puede escoger. 

Vestidos y estilos para las mujeres de 30 y más

Estampados y logos

Los prints con logotipos de las marcas muy exclusivas son para esas mujeres que son fieles seguidoras de estas. Durante esta temporada que acaba de iniciar, se van a poner muy en tendencia aunque lo más recomendable si no queremos perder la elegancia, es usarlos de forma discreta y refinada. Los bolsos son una gran opción para llevarlos con orgullo, combinados con un bonito vestido. 

Prendas acolchadas

Cualquier tipo de prenda acolchada es adecuada para los días más fríos y lluviosos. Podemos hacer a un lado los vestidos por un momento, para oportunidad a los chalecos y chamarras de varios colores y estilos, con lo que se puede conservar el estilo propio y resguardar nuestra personalidad. Con unos pantalones de mezclilla o sobre una blusa blanca que sobresalga, no perderemos esa imagen madura pero divertida. 

El color lila

Durante el otoño que apenas comienza, si lo que queremos es triunfar con nuestra imagen de imagen madura pero moderna, es comprar algo de color lila. Puede ser encontrado en cualquier tipo de prenda como las faldas, los vestidos o los suéteres de cualquier estilo. 

Ropa de punto

Las prendas de punto no pueden faltar en un guardarropa otoñal y de invierno. Durante la segunda mitad del año hay que procurar abrigarse bien y la ropa de lana o de estambre es nuestra gran aliada de cada año.  Puede ser un suéter un chaleco o hasta un poncho artesanal, pero que con la combinación adecuada, se puede ver sofisticado. 

Brillo

Como si se tratara de un viaje en el tiempo, la década del 2020 se está convirtiendo en una en la que la ropa con lentejuelas, brillo y movimiento es la protagonista no solo en los atuendos de noche de las mujeres. A partir de los 30, llevar una prenda con brillo puede ser sinónimo de elegancia hasta en las prendas más comunes, desde un suéter hasta un vestido.

Puedes leer: Outfits con vestido ideales para otoño

El cuero

Un estilo que nunca pasará de moda es el del cuero. En las mujeres de mayor edad, por ejemplo, la ropa de este tipo es capaz de brindar una imagen jovial, moderna y arriesgada. En el otoño 2021, se van a usar colores más serios y vibrantes, como el azul o el beige, pero el negro seguirá siendo igual de adecuado en prendas tan variadas como los vestidos, las chamarras y las faldas.