Logo Soy Carmin
Vestidos rojos que son elegantes para las fiestas decembrinas
Belleza

Vestidos rojos que son elegantes para las fiestas decembrinas

Si quieres triunfar esta Navidad con un vestido rojo elegante, mira las propuestas que tenemos para ti en esta nueva entrega de moda. 

Por: Nancy Villarreal

Vestidos rojos que son elegantes para las fiestas decembrinas(Especial Pexels)

Vestidos rojos que son elegantes para las fiestas decembrinas | Especial Pexels

Un color un tanto controversial es el rojo. Simboliza la pasión, el amor y la intensidad, y se dice que en exceso o en ciertas situaciones puede ser un tanto agresivo a la vista. Por eso, se puede pensar que es uno de los colores menos elegantes dentro del mundo de la moda, pero esto no necesariamente es así si lo sabemos usar. 

No hay que olvidar que el rojo también es uno de los colores tradicionales de la Navidad y es muy válido usarlo en Noche Buena y para recibir el Año Nuevo. Las mujeres más fashionistas y elegantes casi siempre optan por usar vestidos durante esas fiestas tan significativas y si bien los brillos son los preferidos de muchas, si nos lo proponemos, uno rojo puede hacernos ver diferentes. 

Puedes leer: Andrea Meza enamora desde Israel en vestido lencero mostaza con abertura derecha

Para vernos elegantes enfundadas en vestidos rojos, hay que elegir los modelos indicados para triunfar durante el otoño-invierno 2021, para no caer en el exceso o en el folclor, pero tampoco en lo demasiado sencillo. Porque si algo debemos proponernos esta temporada es destacar a toda costa y con este color, lo vamos a lograr. 

Para ser una mujer elegante no necesariamente tenemos que llevar puesto el vestido más largo y pomposo de la fiesta, sino uno que además de llamar la atención por su color, lo haga por la originalidad de su diseño. Los volantes, el terciopelo y las transparencias van a convertirse en nuestros mejores aliados. 

Podemos sobrevivir con un vestido rojo y corto durante el invierno con unas buenas medias o ropa térmica debajo de él. También hay momentos en los que podemos sobrevivir a los días fríos si permanecemos al interior de un lugar y cuando salgamos, podemos llevar un abrigo bonito y sencillo que complete el atuendo de invierno.

Otra opción para sobrevivir a las temperaturas bajas, pero manteniendo el estilo, son los vestidos de manga larga. En color rojo podemos encontrar algunos con este corte con diseños bellos y texturas diversas, desde las más suaves hasta las más brillantes. Mira algunas propuestas en la publicación que compartimos abajo. 

Los vestidos de corte A son los más femeninos y en color rojo, pueden apegar mucho nuestro look al espíritu navideño. Si elegimos uno con un largo por debajo de las rodillas, podemos darle a nuestra imagen una inspiración retro bastante adecuada para alimentar la nostalgia de la temporada. La propuesta siguiente se ve elegantísima, no lo puedes negar. 

Y si tienes alguna fiesta de gala o simplemente los vestidos largos son lo tuyo, no dejes de intentar uno de color rojo para vivir la Navidad con toda la elegancia puesta encima. Dependiendo del estilo que se elija, se pueden combinar muy bien con unas zapatillas o hasta con unas botas o unos botines que nos resguarden del frío. 

Puedes leer: Brllo y vestidos: las tendencias nos recomiendan el terciopelo y el satín

Síguenos en

Temas

  • Vestidos
  • Fiestas decembrinas
  • Vestido rojo
Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios