Logo Soy Carmin
Vestidos de punto: así deben usarse durante el otoño-invierno 2021
Belleza

Vestidos de punto: así deben usarse durante el otoño-invierno 2021

Una excelente opción para sobrevivir a las frescas temperaturas de la nueva temporada, es contar con un versátil vestido de punto. Te compartimos algunas opciones para combinarlo.

Por: Nancy Villarreal

Vestidos de punto: así deben usarse durante el otoño-invierno 2021(Especial Pexels)

Vestidos de punto: así deben usarse durante el otoño-invierno 2021 | Especial Pexels

Una de las tendencias que siempre regresa cada vez más fuerte en las temporadas otoño-invierno, es la de los vestidos de punto. Por su textura cálida, son perfectos para no padecer las temperaturas más frescas del año mientras que nos seguimos viendo femeninas y fashionistas. Además, los vestidos tejidos son muy cómodos y vienen en muchos estilos y colores. 

Este modelo de vestido se convierte en un comodín durante la época de frío por su adaptabilidad con cualquier estilo y versatilidad. Hay diferentes formas de usar un vestido de punto, con la finalidad de lograr diferentes estilos o cometidos. Con un simple cambio en el calzado o en los accesorios que usamos, se es posible cambiar por completo la forma en que se ve una misma prenda. 

El tejido suele ser relacionado con una parte anticuada de la moda. Existen los tops, los suéteres y hasta los pantalones, pero también están las faldas y vestidos calientitos que nos van a salvar de muchas formas durante la segunda mitad del año. Con las opciones que presentamos abajo, nos podemos dar cuenta de que nos podemos ver elegantes con este tipo de ropa de invierno.

Formas de llevar un vestido de punto

Accesorios como protagonistas

A esta técnica de moda se le conoce como "accesorios statement". Consiste en usar complementos capaces de convertirse en esa parte que llame más la atención en nuestros atuendos. Puede ser a través de los bolsos, el calzado o con collares enormes y brillantes que atraigan las miradas a tu persona, junto con un bonito vestido tejido

Minimalismo

Si bien un vestido de punto es en sí misma una prenda minimalista, sobre todo cuando se trata de una pieza de un solo color, esto no significa que sea forzoso que lo llenemos de complementos infinitos. Como un efecto contrario al punto anterior, también es muy válido acompañar esta pieza de moda con accesorios sencillos y discretos. 

Puedes leer: Mujer soberbia: 6 señales que te delatan

Zapatos masculinos

Los mocasines o los zapatos con agujetas y estilo chunky (esos con suelas anchas), son también una buena opción para combinarlos con un vestido de punto. Esta es una de las propuestas más interesantes de esta lista, pues mezcla dos estilos muy distintos, uno elegante y uno más casual. Si se le quiere dar un toque especial al look, se pueden llevar unas calcetas como si se tratara de un uniforme escolar. 

Con una cazadora

La discreción y sencillez de un vestido tejido hace fácil que se combine con esas prendas anchas y amplias, como lo son las chamarras cazadoras. Las bajas temperaturas harán de esta mezcla una de las mejores propuestas de estilo. Si llegas a intentarlo, ten por seguro que vas a sorprender con tu imagen atrevida.

"Total black"

La vieja confiable de todos los momentos y estilos es un buen atuendo completamente negro. Su estética es tan útil cualquier circunstancia, que no podemos dejarla fuera de estas recomendaciones para usar los vestidos de punto. Todas nosotras tenemos un lado oscuro que podemos sofisticar con la ayuda de sombreros, botas y chaquetas de cuero negro.

Puedes leer: Vestido largo más bonito para el otoño está en "Pull&Bear"

Botas altas

Ya hablamos de calzado en los párrafos anteriores, sin embargo, faltan esos pares que no nos pueden faltar durante el otoño-invierno de ningún año: las botas altas o de tubo largo. Si quieres lucir por completo la esencia cálida de un vestido de punto, debes combinarlo con unas botas de este tipo. Intenta esas que llegan más arriba de la rodilla. 

 
Síguenos en

Temas

Comentarios