Logo Soy Carmin
Vestidos de novia y más récords mundiales de las bodas
Belleza

Vestidos de novia y más récords mundiales de las bodas

Conoce los récords mundiales batidos en las bodas más extravagantes de la historia. Te sorprenderá saber estos datos relacionados con los vestidos de bodas, los padrinos, damas de honor y demás. 

Por: Nancy Villarreal

Vestidos de novia y más récords mundiales de las bodas(Especial Unsplash)

Vestidos de novia y más récords mundiales de las bodas | Especial Unsplash

Uno de los temas más controversiales es el de los famosos Récords Mundiales Guinness. Esta frase hace referencia a un libro que es ubicado como la autoridad máxima y única para el registro de las hazañas más increíbles del mundo. El tema de las bodas, los vestidos de novia y demás no se quedan fuera de esta publicación de gran renombre. 

Procedamos a conocer los récords mundiales relacionados con los matrimonios y todas sus implicaciones, como los invitados, el pastel nupcial o las damas de honor. Las edades de los novios también tiene un puesto en esta lista, así como el soñado vestido de novia y algunos de sus accesorios complementarios. 

El velo de novia más largo

Esta marca la tiene una novia italiana de nombre Elena de Angelis, quien logró entrar al libro de récords gracias al velo de novia que decidió usar el día de su boda. Este midió nada más y nada menos que tres kilómetros de largo. Sí, leíste bien la cifra, El pueblo entero de Casal di Princice de Nápoles quedó impactado con este vestido nupcial tan controversial. Este matrimonio se celebró en 2011.

La novia con más damas de honor

En 2013 se llevó a cabo una boda organizada por Champika Shirani en la ciudad de Colombo, Sri Lanka. La novia de dicho evento estuvo acompañada por 126 damas de honor. Se puede pensar que definitivamente no quiso dejar a alguien fuera en el marco de su día más especial. Si te ha tocado ser dama y a veces ponerse de acuerdo es algo difícil, no imaginamos como fue ese hecho. 

El mayor número de padrinos 

Sri Lanka vuelve a aparecer en esta lista, ahora por haber contado con el matrimonio con más padrinos el mundo. El novio de este evento se vio acompañado de 47 padrinos de bodas de todas las edades, desde los 2 hasta los 63 años. Fue Arulanantham Suresh Joachim, quien se casó con la canadiense Christa Rasanayagam en 2003. La contrayente de esta ceremonia tuvo 50 damas de honor.

La boda más cara del mundo

Podemos darnos cuenta de que los países orientales tienen un especial gusto extravagante cuando de las bodas se trata. La ceremonia nupcial de Vanisha Mittal, hija del magnate bancario Lakshmi Mittal, tuvo un costo total de 210 millones de pesos. Este evento tuvo una duración de seis días enteros, pues se incluyeron una ceremonia de compromiso, una recreación de enamoramiento de la pareja y más rituales. 

Puedes leer: Vestidos de novia

La boda con más invitados

En 1995, una estrella de cine de la India de nombre Jayalalithaa Jayaram organizó una fiesta de bodas para más de 150 mil invitados. No podía hacer menos por su hijo adoptivo; la ceremonia se llevó a cabo en la ciudad de Mandras, que ahora tiene el nombre de Chennai. La ventaja aquí fue que no se quebraron la cabeza para decidir quienes tendrían la fortuna de ver a la novia enfundada en su vestido nupcial

El vestido de novia más caro

El vestido de novia más caro del mundo fue un diseño creado especialmente para el evento "Luxury Brands Lifestyle Bridal Show", llevado a cabo el 2006 en California. Este trabajo fue logrado gracias a los esfuerzos de Martin Katz Jewelers y Renee Strauss, una diseñadora de vestidos nupciales. La pieza estaba decorada con diamantes de 150 quilates y su valor total fue de 12 millones de dólares.

Puedes leer: Vestido de novia: anillos tatuados es la nueva tendencia en las bodas

Los novios más longevos

Este récord mundial de bodas se batió en el continente europeo el primero de febrero de 2002. François Fernández de 95 años con 290 días y Madeleine Francineau de 94 con 201 días, se casaron felizmente en Le Foyer du Romarin, Clapiers, Francia. Sus edades exactas sumaron  los 190 años con 126 días, por lo que se les otorgó el reconocimiento. Esta novia debió verse encantadora.