Logo Soy Carmin
Vestidos de novia y las bodas alrededor del mundo
Belleza

Vestidos de novia y las bodas alrededor del mundo

Tanto los vestidos de bodas como las fiestas de boda en general, son distintos en cada país. Hoy conoceremos algunas de las tradiciones más peculiares relacionadas con los matrimonios. 

Por: Nancy Villarreal

Vestidos de novia y las bodas alrededor del mundo(Especial Unsplash)

Vestidos de novia y las bodas alrededor del mundo | Especial Unsplash

Las tradiciones están presentes alrededor de todo el mundo y en todos los eventos tales como las bodas. En México, por ejemplo, tenemos nuestras propias costumbres a la hora de celebrar un matrimonio, incluso cada región del país tiene diferentes modos de realizarlo. Imagínate entonces la cantidad de rituales de boda hay en el planeta, que abarcan desde los vestidos de novia, hasta la comida, la fiesta. 

Si queremos que nuestra vida se vea enriquecida, una gran manera de lograrlo es empaparnos de la cultura de otros países y esto se hace a través de los viajes, o bien, de aprovechar herramientas como el internet para leer reportajes o ver documentales sobre los usos y costumbres de otros lugares. Las nupcias son uno de los acontecimientos más gozados por todos en todos lados. Nunca podemos esperar por ver a la futura esposa enfundad en su vestido de bodas y compartir con ella su felicidad. 

Es más, conocer las tradiciones de las bodas en otras naciones puede inspirarnos para llevar a cabo un evento diferente y transportar a nuestros invitados a un nuevo rincón del mundo durante nuestro festejo matrimonial. Así que presta atención y checa cuál de las siguientes tradiciones te gusta más para casarte al estilo internacional y quizá hasta te animes por un vestido de novia original.  

Egipto

Uno de los países más enigmáticos sin duda pues se le considera la cuna de muchas de las tradiciones y conocimientos que han llegado a todo el mundo. Cuando de bodas se trata, se dice que fue en este lugar que nació la tradición del ramo de novia, el cual fue ideado para ahuyentar a los malos espíritus. Otra costumbre egipcia un tanto peculiar, es que las amigas de la contrayente deben pellizcarla previo su gran día con la finalidad de desearle buena suerte y pasar un buen rato. 

India

Llega una idea que a muchas puede gustarle. En la India, así como en algunos países de África, un matrimonio es sinónimo de una noche de "Mehdi" o henna. Es común que durante la celebración un artista pinte un diseño en las novias con la ayuda de esta tinta que no es permanente, para atraer la buena suerte a los recién casados. Además de esto, los vestidos de novia en esta región suelen ser rojos, color que no pueden usar los invitados. 

Suecia

La tradición sueca dice que durante la celebración de una boda, hay un momento en el que el novio debe abandonar el lugar para que los solteros presentes procedan a darle un beso en la mejilla a su nueva esposa. Posteriormente, es el turno de la novia de retirarse para que su marido reciba besos de las solteras presentes en el evento. ¿Por qué lo hacen? Para que los novios les compartan un poco de su suerte a las personas solteras que desean contraer matrimonio. 

Puedes leer: Vestido de novia con pantalón; cada vez más mujeres optan por este tipo de prenda

Marruecos

En este país africano las fiestas de bodas duran nada más y nada menos que dos días enteros. Se les puede comparar con nuestras fiestas y el recalentado, pero cada uno de los días que se celebran tiene un significado particular. El día uno, la novia, sin importar su vestido nupcial, goza de un baño purificante en compañía de sus amigas y familiares. El día dos, hay un ritual de protección en el que su cuerpo se llena de tatuajes de henna con diseños tradicionales y pasajes del Corán. 

Escocia

Esta es un poco perturbadora, pero pasa. Se trata de que a la novia y su vestido se les echa encima cosas desagradables como leche podrida, comida echada a perder o lodo, para después pasar una noche en un árbol y bajo los influjos del alcohol. Se trata de algo como una prueba de fortaleza, con la que demostrará que podrá soportar cualquier adversidad por la que pase su matrimonio. 

Vestidos de novia y las bodas alrededor del mundo
Vestidos de novia y las bodas alrededor del mundo

Alemania

En este país europeo, la tradición nupcial dicta que en una celebración que se lleva a cabo antes de la boda, conocida como "Polterabend", los invitados deben regalar piezas de una vajilla para que los novios se dediquen a estrellarlas en el suelo. Posterior al ritual, la pareja debe limpiar y dejar como nuevo el lugar, sin que falte un pedazo de cerámica. Es la muestra de que van a poder sortear juntos los retos  del matrimonio. 

Japón

Una costumbre japonesa en las bodas se llama "San san kudo", que en español significa "tres,tres,nueve". Se trata de que el novio y la novia, con su vestido de novia puesto y blanco de la cabeza a los pies, intercambien copas de sake en tres ocasiones con tres copas de distintos tamaños. Como un complemento del ajuar de la novia, en lugar de velo, llevan puesta una capucha que tiene la finalidad de alejar los celos de la suegra. 

Puedes leer: Vestidos de novia 

México

Cerramos esta información con una tradición nacida en nuestro bello país. Se realiza en el Itsmo de Tehuantepec, donde se baila el son "mediu xhiga". Con esta melodía, todos los invitados bailan alrededor de los recién casados que se encuentran sentados al centro de la pista mientras sostienen unos cántaros. Cuando la danza termina, los trastos se deben romper frente a los novios para desearles buena suerte. 

Síguenos en

Temas

Comentarios