Logo Soy Carmin
Vestidos de novia: materiales más usados para confeccionarlos
Belleza

Vestidos de novia: materiales más usados para confeccionarlos

Las telas más usadas y sus características que las hacen ideales para formar un vestido de novia bonito te las presentamos aquí. 

Por: Nancy Villarreal

Vestidos de novia: materiales más usados para confeccionarlos(Especial Pexels)

Vestidos de novia: materiales más usados para confeccionarlos | Especial Pexels

La compra del vestido de bodas, una de las tareas más difíciles pues cuando de ropa se trata, las mujeres a veces solemos ser algo indecisas y todo nos gusta. Qué decir al encontrarte frente a decenas de vestidos de novia, el desafío es encontrar el más perfecto para llevar puesto en el gran día. Existen tantos diseños y materiales con los que son fabricados, que las opciones se multiplican por dos.

Los materiales con los que son confeccionados los vestidos de novia pueden ser divididos en dos grupos: están los que se usan para hacer las capas que forman los diseños y su estructura, y por otro lado, los que le dan esos detalles suaves y elegantes que los hacen diferentes. Dependiendo de la función de la tela y el diseño, el vestido que usan las novias tendrá una estructura determinada así como necesidades específicas. 

Hoy conoceremos algunos de los materiales más populares al momento de confeccionar los vestidos de novia más sencillos y elegantes, así como las características que los identifican, para que puedas darte una idea de lo que necesitas y quieres, si es que estás próxima a casarte. 

El encaje

Podría ser el más popular y hermoso de todos, por eso vale la pena empezar con él esta lista. Se trata de un tejido muy delicado, usado como ornamento en el vestido de novia, pues tiene un trabajo decorativo elaborado a base del bordado de hilos, a través de una combinación que crea un efecto calado. Puede estar realizado con hilos de seda, algodón, lino o hilos metálicos. Los encajes de un solo hilo suelen tener una base de tul. 

Organza

Tela de seda o algodón que es conocida por su rigidez. Para darle esta característica, durante su fabricación se le da un tratamiento químico, lo que le da su apariencia almidonada. A veces este efecto no gusta mucho, sin embargo se trata de una tela bastante fina, casi transparente, lo que la hace ideal al momento de colocarla en el vestido de bodas

 

Gasa

Uno de los materiales más requeridos por las novias por su acabado delicado y liviano. Es un tejido conseguido del algodón o la seda, al que se le da un acabado transparente. Con el uso de esta tela, se conseguirá un vestido nupcial muy femenino y vaporoso, muy conveniente para las bodas llevadas a cabo en época de calor. Es muy fácil que se arrugue, por lo que hay que tener cuidado al momento de moverse.

Puedes leer: Vestido de novia, qué precio tiene uno

Tul

Se trata de una malla algo áspera. Puede ser considerado como un tipo de encaje al ser realizado de manera mecánica, es decir, con la ayuda de maquinaria. El material más común con el que es tejido es la seda. Luego se le coloca almidón, lo que le dará su apariencia rígida. Este es usado para hacer faldas con mucho volumen y vuelos.

Raso o Satén

Es una tela de textura muy suave, lisa y brillante. Su tejido es elaborado a partir de la seda y los más comunes son los lisos, aunque también existen los bordados, labrados o rayados, los cuales son confeccionados en algodón, lana o rayón. Es bastante resistente por lo que es decorados con encajes o pedrería, comunes en los vestidos de novia. Pero tiene una desventaja, se arruga fácilmente y se pega al cuerpo.

Tafetán

De este material fue hecho el vestido de novia tan icónico de la princesa Diana. Se trata de un tejido rígido y crujiente. No es gruesa y tiene variedades en cuando a su transparencia y rigidez. Su superficie es lisa y brillante por lo que se ve muy elegante. Con este es fácil dar volumen al vestido de la contrayente, pero también se arruga con facilidad. 

Puedes leer: Vestidos de novia

Chifón

Es un tipo de tela traslúcida y muy ligera, realizada a partir de hilos delgados de algodón, seda o poliéster. Tiene un efecto vaporoso, lo que la hace una de las materias primas de los vestidos nupciales