Logo Soy Carmin
Vestidos de novia más icónicos del cine clásico
Belleza

Vestidos de novia más icónicos del cine clásico

Nada como recordar esos bellos clásicos del cine y sus escenas de boda. En estas, las actrices más recordadas de Hollywood han lucido hermosos vestidos de novia que son dignos de admirar.

Por: Nancy Villarreal

Vestidos de novia más icónicos del cine clásico(Especial Pexels)

Vestidos de novia más icónicos del cine clásico | Especial Pexels

Los vestidos de novia son uno de los temas favoritos de nosotras las mujeres, incluso de aquellas que no tenemos la idea o firme convicción de casarnos algún día. Siempre nos va a fascinar hojear alguna revista de moda con esta temática, o ver esos reality shows en los que las futuras novias van y eligen su ajuar ideal. 

En la ficción, como pasa en la vida real, el amor verdadero muchas veces triunfa y se ve concretado con la celebración de una boda romántica. Gracias al cine de Hollywood, hemos visto a algunas de sus actrices más icónicas como todas unas novias hermosas. Sus vestidos de bodas han tenido detalles y diseños muy especiales, dignos de una estrella.

Vamos a enfocarnos en esta ocasión en las producciones cinematográficas realizadas entre las décadas de 1930 y 1970. Los vestidos de novia del cine clásico han pasado a la historia por su belleza y por haber sido lucidos por los cuerpos de actrices como Marilyn Monroe y Audrey Hepburn, nuestros favoritos íconos de la moda y belleza femenina. 

Cada una de las piezas que analizaremos hoy, estuvo muy apegada a las tendencias de moda de su época, pero también buscaron revolucionar los estereotipos que estaban tan presentes en la sociedad para convertirse en referentes de la moda nupcial en los años posteriores y hasta en la actualidad. Si te gusta alguno, puedes tomarlo de inspiración para tu boda. 

Puedes leer: Vestidos de novia: el de Lady Di y sus datos curiosos

Los vestidos de novia más famosos del Hollywood clásico

Mae Clarke, "Frankenstein"

Se trató de un precioso vestido de novia de encaje con una falda asimétrica y un velo muy muy largo, que fue usado por el personaje Colin Clive, la prometida de Frankenstein en la película de 1931, interpretada por Mae Clarke. Esta pieza de moda se convirtió en un ícono del cine y no es para menos. Fue diseñado por Edith Head, quien logró crear esta divinidad tan dramática.

Elizabeth Taylor, "El padre de la novia"

La mujer de los ojos violetas. Elizabeth Taylor se puso doble vestido de novia en el año de 1950. Esto porque su boda de ficción en la cinta El Padre de la Novia coincidió con su enlace en la vida real con Taylor Conrad. Las dos prendas que utilizó fueron diseñadas por Helen Rose. El de la película fue ostentoso y lleno de capas. 

Marilyn Monroe, "Los caballeros las prefieren rubias"

Uno más de nuestros íconos favoritos del cine es Marilyn Monroe. En 1953 fue la protagonista de la película Los Caballeros las Prefieren Rubias, en la que lució un vestido de novia midi fabricado en encaje, que se ajustó a su figura de manera perfecta. Fue creación de William Travilla, quien diseñó el vestuario de un total de ocho películas más protagonizadas por la rubia.

Audrey Hepburn, "Una cara con ángel"

En 1957, Audrey Hepburn se puso un precioso vestido nupcial para la película Una Cara con Ángel. Se trató de un diseño sin mangas, con una falsa tipo bailarina hecha de tul y de corte midi. El diseño estuvo a cargo de la firma Givenchy. 

Puedes leer: Vestidos de novia y más sobre las bodas mexicanas

Julie Andrews, "La novicia rebelde"

La actriz y cantante Julie Andrews, una de las estrellas más grandes del cine clásico, lució en este famoso musical un vestido de novia de seda tipo shantung en un tono marfil, diseñado por Dorothy Jacobs. Esta hermosa historia no podía tener un final más feliz que el de la boda de María con el capitán Von Trap.