Logo Soy Carmin
Vestidos de novia: cuál es el mejor escote para tu cuerpo
Belleza

Vestidos de novia: cuál es el mejor escote para tu cuerpo

Checa qué escote le va mejor a tu vestido de novia según las características de tu bello cuerpo. Hay algunos aspectos importantes a considerar. 

Por: Nancy Villarreal

Vestidos de novia: cuál es el mejor escote para tu cuerpo(Especial Pexels)

Vestidos de novia: cuál es el mejor escote para tu cuerpo | Especial Pexels

Ya hemos hablado de muchos aspectos de los vestidos de novia, pero no nos hemos concentrado tanto en los diferentes tipos de escotes que pueden tener estos. Si bien estos vienen acompañados por cortes específicos de vestidos nupciales, hay algunos aspectos que se deben considerar al momento de elegir un escote favorable para nosotras. 

A continuación, vamos a hablar de cuatro puntos clave de la figura femenina para ubicar mejor este importante detalle que debe tener tu vestido de novia ideal

Tu tipo de cuerpo

De este importante tema ya hemos hablado en entregas anteriores y también es muy probable que ya tengas el dato desde hace tiempo, pues es uno de los secretos que en general nos pueden hacer vestirnos mejor. Si tu cuerpo es el de triángulo invertido, te van a ir muy bien los escotes en V, uno asimétrico y el palabra de honor. Si tu forma de cuerpo es la de pera, debes inclinarte por los escotes redondos, cuadrado, el halter y también el V en tu vestido de bodas.

Puedes leer: Vestidos de novia para chicas curvy

Al cuerpo de manzana le favorecerán los escotes en V o los cuadrados, que mantendrán la atención visual en la parte del pecho. El cuerpo de reloj de arena puede usar casi todos los escotes que existen, por lo que será importante que se tomen en cuenta los próximos puntos. Finalmente, el cuerpo rectangular puede usar escotes muy profundos para buscar enfatizar las curvas el día de tu boda.

Tamaño del pecho

Los escotes resultan ser un tipo de adorno del vestido de novia que se encontrará justamente en la zona del pecho, por lo que es indispensable considerar el tamaño del busto en tu selección de tu ajuar nupcial. Las mujeres con pecho grande deben buscar un tipo de escote que les dé el soporte suficiente, así como que no se muestre en exceso el atributo. Mientras que las mujeres de busto pequeño deben buscar realzarlo con escotes que lo estilicen. 

Volviendo al tema de las mujeres de busto amplio, se les recomiendan los escotes palabra de honor, el escote V y los halter, pues estos ayudarán a disimular el tamaño de tus atributos de una manera muy elegante, sin restarle sensualidad a la personalidad. Ahora, para las de pecho más pequeño, se recomiendan los vestidos de novia con escotes cuadrados o franceses, los V muy profundos y los redondos. 

Los hombros y la espalda

A las mujeres que tienen espalda ancha y están próximas a casarse, debemos decirles que deben prestar mucha atención en este punto. Aquí vuelven a entrar en sus opciones los cuellos de corazón, el V y halter, y también pueden probar los asimétricos, que son favorecedores para muchos tipos de cuerpo. Pero los escotes también pueden ir en la espalda y estos van a resultar perfectos si tienes esta característica.

Ahora, para las chicas de espalda y hombros angostos les favorecerá un escote cuadrado en su vestido nupcial, así como el redondo y el strapless. Se les une el cuello halter pues desaparecerá visualmente el efecto de hombros cortos o caídos, al igual que el escote barco. 

Forma de la cara y el cuello

Con la ayuda del escote del vestido de novia podemos lograr efectos visuales favorecedores no solo en nuestro cuerpo, sino también en nuestro rostro. La idea principal será siempre estilizar nuestras facciones, al igual que a nuestro cuello. Las caras redondas y cuellos cortos se verán muy bien con escotes cuadrados o V. Los escotes redondos no se recomiendan para mujeres con rostros de la misma forma, pero sí para mujeres con facciones más angulares y de cuellos cortos.

Puedes leer: Vestidos de novia para tu ceremonia civil

Para cuellos cortos y gruesos, se recomienda enseñar los hombros por lo que los escotes palabra de honor, uno de hombros caídos, en V o tipo halter son perfectos. Mientras que para los cuellos largos, son buenos los escotes cerrados como el halter o el redondo, aunque también se podría considerar alguno más profundo o bajo en los vestidos de bodas. 

Síguenos en

Temas

Comentarios