Logo Soy Carmin
Vestido de novia, qué precio tiene uno
Belleza

Vestido de novia, qué precio tiene uno

No debes dejar ir una fortuna de dinero al momento de comprar tu vestido de novia ideal. Los costos que puede tener esta prenda son muy variados y aptos para todos los bolsillos, solo debes saber buscar.

Por: Nancy Villarreal

Qué precio tiene un vestido de novia(Especial Pexels)

Qué precio tiene un vestido de novia | Especial Pexels

Una de las preguntas más grandes cuando se está a punto de casarse, es el del precio del vestido de novia. Y es que la verdad, tienen una fama de ser bastante caros además de que en general, el tema del dinero es uno de los que más preocupa cuando se está organizando una boda. Porque el gasto del vestido de bodas no es el único que se debe hacer. 

Sin embargo, hay algunos pasos que podemos seguir para no enloquecer durante la búsqueda del vestido de novia perfecto a un costo que sea accesible para nosotras. Con los siguientes consejos, lograrás encontrar el mejor costo del vestido de novia de tus sueños, para que el resto de los detalles que debas adquirir no te pongan a sudar de nervios y estrés. 

Si bien, el ajuar de la novia quizá no es uno de los aspectos más cruciales al momento de organizar una fiesta de bodas, definitivamente sí es el que más ilusión causa a las mujeres; podría ser incluso ese primer pensamiento que se viene a sus mentes al momento en el que les proponen matrimonio, teniendo en sus cabezas todo un desfile de vestidos de novia sencillo y elegantes.

 

Lo primero que debes considerar, es tener un presupuesto fijo o por lo menos muy aproximado a lo que estarías dispuesta a pagar por tu vestido de novia. Esto va a ayudar a que te den una orientación mejor en las tiendas de novias a las que vayas a checar opciones. Esto puede ser quizá algo difícil, porque muy seguramente te encantarán muchos modelos que se salgan de tus planes.

Por eso es importante que también tengas en mente una idea del corte que te gustaría que tenga tu vestido ideal de bodas. La ventaja de este tema es que cuando de vestidos de novia y sus precios se trata, los hay para todos los bolsillos y gustos, solamente debes estar bien aterrizada en tu economía, sus posibilidades y tu gusto. 

 

El primer consejo que te podemos dar es no descartar ningún tipo de tienda o establecimiento, puedes acudir al de las marcas más accesibles hasta los estudios de diseñadores más renombrados de tu ciudad. Entre más opciones tengas, conocerás más o menos cómo se maneja el mercado de los vestidos de bodas y harás una compra más inteligente.

Puedes leer: Vestidos de novia

El acudir al mayor número de tiendas de novias te va a abrir los ojos y relajará bastante, pues podrás darte cuenta de que no necesariamente debes gastar 40 mil pesos para lucir radiante el día de tu boda. Puedes encontrar opciones que no rebasan los cinco mil pesos. En una misma firma de moda puedes encontrar líneas "low cost" aptas para diferentes tamaños de bolsillo, para que no tengas más miedo al costo de tu vestido de boda.

¿Has considerado la opción de conocer las opciones que te ofrece un outlet? Este tipo de tiendas representa otra buena opción para buscar un buen vestido blanco que cueste una cantidad decente de dinero. Si bien en ellas puedes encontrar modelos que no necesariamente pertenecen a las tendencias actuales, si tu presupuesto no es muy alto debes tomarlas en cuenta.

Puedes leer: Vestido de novia, el origen del ramo

¿Comprar o rentar? 

Una de las controversias de los vestidos de novia es, en estos días en los que la industria de la moda es una de las más contaminantes, si resulta una mejor y responsable idea el rentarlos que comprarlos. Es cierto que es una prenda que usarás solo una vez en tu vida, y aunque después puedes venderlo o regalarlo, el gasto va a quedar grabado en tu memoria. Por eso te invitamos a considerar también la opción de rentar el vestido de tu boda. Esto puede costarte hasta 4 mil pesos, solamente, y puedes hallar modelos nuevos o de segunda mano.