Logo Soy Carmin
Verano 2022: Sandalias que pasarán de moda y debes sacar de tu clóset
Belleza

Verano 2022: Sandalias que pasarán de moda y debes sacar de tu clóset

La sandalias son el calzado predilecto para verano de muchas mujeres; hoy en Soy Carmín te contamos los diseños que pasan de moda este año y los que los sustituyen

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Las sandalias son el calzado estrella durante la temporada de calor y es que en esta época es importante mantenernos frescas y cómodas; si bien claro, también a la moda, de ahí que las tendencias en zapatos de este estilo se renueven, como todo, cada año.

Este 2022, te presentamos las sandalias que pasan de moda y que hay que sacar del armario. Así mismo, te contamos de aquellas que se van a usar esta temporada de verano y cuyos diseños puedes aprovechar para construir outfits llenos de glamour, actualizar tu clóset y también verte a la vanguardia.

Puedes leer: Las reglas básicas que debes seguir para organizar tu clóset

Las posibilidades son muchas y es que la variedad de diseños también se adapta a los muchos diferentes estilos y ocasiones. Combínalas con tu guardarropa, aprovecha su versatilidad y deja que tu creatividad vaya dándole forma a tu imagen. Mira cuáles son los diseños que están ya pasados de moda este año y por cuáles se están sustituyendo.

Sandalias de rafia

La rafia es un hilo o cordel de fibra natural muy resistente y originario de América y África. Las sandalias de este estilo ya están pasadas de moda; en cambio, las que están entrando en tendencia son las que tienen detalles de peluche, que no son pantuflas de peluche, sino que tengan adornos de peluche.

Sandalias con detalle de dedo

En temporadas anteriores estuvo de moda el diseño en que la sandalia tenía un detalle que abrazaba el primer dedo del pie. Ya no es así, en su lugar se están usando las sandalias T-Bar, llamadas así por su forma: la correa está entre el primer y segundo dedo y jala hacia el tobillo, pero también hay una correa en el empeine, haciendo en ese cruce una forma ‘T’.

Flip-flops sencillas

Las flip-flops son un clásico muy cómodo, pero aquellas de goma más tradicionales ya no se usarán mucho más que en la arena de la playa. El reemplazo es de una estética más moderna, con suela alta, pero sin que sea realmente plataforma.

Sandalias planas

Las sandalias planas más básicas también están quedando atrás. Se les está dando un cambio de imagen y están empezando a surgir aquellas con plataforma, ya sea en toda su suela o sólo su tacón; un estilo que se está retomando de la década de principio de siglo.

Sandalias con animal print

El animal print eleva cualquier conjunto, pero en diseños de sandalias, ha sido rebasado. Lo que llega esta temporada son las sandalias metalizadas, con colores brillantes y llamativos, cual es la moda en este año.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios