Logo Soy Carmin
Vaselina para las cejas, conoce sus beneficios
Belleza

Vaselina para las cejas, conoce sus beneficios

Si lo que quieres es tener unas cejas brillantes y bien peinadas, puedes ayudarte de uno de nuestros productos favoritos y con más beneficios, la vaselina. Siempre ten un poco en casa.

Por: Nancy Villarreal

Vaselina para las cejas, conoce sus beneficios(Especial Freepik)

Vaselina para las cejas, conoce sus beneficios | Especial Freepik

La vaselina es uno de esos productos baratos y versátiles que definitivamente debes tener en tu cajón. Esto porque es muy útil para diversos males que pueden afectar nuestra salud y belleza, como las irritaciones y la sequedad en la piel, las quemaduras y las puntas abiertas en el cabello. De hecho, esta pomada podemos usarla en zonas muy específicas, como las cejas, para brindarles beneficios especiales.

A continuación, vamos a profundizar en las propiedades que tiene la vaselina y que podemos llevar a nuestras cejas, las cuales a veces dejamos un poco olvidadas dentro de nuestra rutina de belleza. Además de saber para qué sirve, indicaremos cuál es la mejor manera de aplicar este producto sobre el arco de nuestros ojos. 

Puedes leer: Cómo reparar las uñas dañadas por el acrílico

Propiedades de la vaselina para las cejas

Aunque se lea aparatoso, algo que debes saber es que la vaselina deriva del petróleo y esta formada por aceites y ceras que tienen la finalidad de generar una barrera que protege la retención de la humedad. Aunque se dice que este ingrediente tiene la capacidad de hacer crecer nuestras cejas, no hay estudios suficientes que comprueben este hecho en específico. 

 

Pero las propiedades que sí han tenido sus usuarias, es una mejor apariencia de las cejas, con una textura mucho más suave y brillante, con un grosor mayor y también se pueden controlar esos vellos rebeldes que a veces deciden ponerse rebeldes y se paran, haciendo que nuestro maquillaje no quede perfecto. Otros beneficios de la vaselina, pero para nuestro bolsillo, es que es muy barato y como se requiere en pocas cantidades, nos dura mucho. 

Cómo colocar la vaselina sobre las cejas

Lo ideal es tomar una capa delgada de la pomada con un cotonete y con este, colocarla en las cejas con movimientos suaves y circulares, para luego pasarles encima un cepillo o 'spoolie' bien limpio para peinar los pelitos y también para retirar el exceso de vaselina que pudiera haber quedado. Después de esta sencilla explicación, hay que tratar otro asunto, el de los tipos de piel. 

Peina tus cejas con vaselina para que luzcan hermosas.
Peina tus cejas con vaselina para que luzcan hermosas. / Pexels

Como dijimos, la vaselina suele sentarle muy bien a la piel, pero recuerda que es también un buen bloqueador de la humedad, por lo que puede llegar a obstruir los poros de la dermis, por lo que no es muy recomendable para las pieles grasas y con tendencias al acné, y la deben preferir las personas con piel seca. 

En lo que respecta a las pieles sensibles, la vaselina resulta ser una sustancia segura, aunque hay que suspender su uso en caso de que haya alguna reacción adversa. Por sus propiedades principales, los expertos en dermatología recomiendan que se use por las noches, luego de lavar muy bien el rostro y para que su acción sobre nuestras cejas, haga efecto durante toda la noche.

Puedes leer: Uñas francesas: nuevas tendencias en 2022 de este clásico diseño

Sobre el uso diario de la vaselina sobre las cejas, la respuesta es sí, siempre y cuando no tengas la piel muy grasosa. Si este es tu caso, no lo hagas tan seguido para prevenir la formación de brotes de acné. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios