Logo Soy Carmin
Varices y celulitis son causadas por vestirte de esta manera
Belleza

Varices y celulitis son causadas por vestirte de esta manera

Las varices y la celulitis aparecen debido a hábitos que podrías estar teniendo a la hora de vestirte, muchas ocasiones el uso exagerado de este tipo de prendas puede resultar contraproducente

Por: Aline Ordaz

Varices y celulitis son causadas por vestirte de esta manera(Foto: Unsplash)

Varices y celulitis son causadas por vestirte de esta manera | Foto: Unsplash

Las varices y la celulitis podrían aparecer o incrementarse debido a hábitos que la mayoría de las personas tenemos a la hora de vestirnos, aunque nadie se niega a verse espectacular, muchas ocasiones el uso exagerado de este tipo de prendas puede resultar contraproducente y afectar tu salud.

La celulitis es considerada como una afección de la piel que provoca la aparición de protuberancias y hoyuelos, los cuales aparecen principalmente en la zona de los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen. Esta situación se ve incrementada por el uso de ropa apretada, sobre todo jeans y pantalones.

Puedes leer: Plantas medicinales: Ginkgo Biloba, el mejor remedio para las varices

Por su parte, las varices o venas varicosas son finas líneas rojas o redes provocadas por la dilatación de los vasos sanguíneos que se encuentran principalmente en los miembros inferiores como piernas y pies; según expertos su aparición está ligada principalmente a problemas circulatorios.

Ambos padecimientos del cuerpo están fuertemente ligados a problemas circulatorios y de oxigenación, por lo que las extremidades inferiores como piernas y pies suelen ser las más afectadas. Existen ciertos hábitos que empeoran la celulitis y las varices como el uso de jeans apretados así como el uso de tacones muy altos.

Las varices y la celulitis son problemas que están presentes debido a la ropa ajustada como principal motivo. Ambas agravarán si a eso se le añade el no elevar las piernas durante el día dándoles un descanso, o pasar muchas horas parado o sentado, el sedentarismo, cambios hormonales como el embarazo y el uso de anticonceptivos hormonales.

Para reconocer si tus pantalones te quedan ajustados puedes razonar si no te dejan realizar tus movimientos de forma natural como agacharte, sentarte, caminar o correr. Puedes identificarlo si después de cierto tiempo sientes entumecimiento o cosquilleo en tus piernas o cuando al final del día te das cuenta que tus jeans te dejaron marcas en la piel. Cuidado porque podrías estar agravando las varices y celulitis.

Para prevenir o evitar las varices y celulitis debes saber que cuidar la salud de tus piernas es posible, solo es cuestión de que modifiques ciertos hábitos, de esta manera estarás desacelerando los síntomas, además de evitar el continuo uso de ropa ajustada puedes disminuir el uso de los tacones muy altos.

Varices y celulitis son causadas por vestirte de esta manera. Foto: Unsplash 

Es importante que te fijes en las acciones que regularmente haces para así dar cuenta que las varices y celulitis se incrementan si permaneces por mucho tiempo con las piernas cruzadas al sentarte y lo más importante es que lo que vistes de manera ajustada como unos skinny jeans no sea por largas horas.

Los especialistas recomiendan que para el tratamiento de varices y celulitis hagas ejercicio al menos 30 minutos al día, también optar por el uso de las escaleras cada vez que te sea posible, asñi como elevar las piernas mínimo por 20 minutos al llegar a casa y tomar descansos al caminar o para sentarte según sea el caso.

Puedes leer: Selena Gomez luce irreconocible con lo que se hizo en el cabello

La próxima vez que te pongas tus ajustadísimos jeans, debes saber que puedes estar haciendo un grave daño a tu cuerpo como la aparición de varices y celulitis. Los médicos advierten sobre las consecuencias de los jeans apretados sobre los músculos y nervios de las zonas que cubren, sin embargo  no te van a causar daño si los usas de forma correcta, esto es usándolos esporádicamente.

Síguenos en

Temas

  • Celulitis
  • Várices
Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios