Logo Soy Carmin
Usar perfume mejora el estado de ánimo de las personas, expertos
Belleza

Usar perfume mejora el estado de ánimo de las personas, expertos

De acuerdo con expertos perfumistas y diversos estudios realizados está científicamente comprobado que los aromas tienen un impacto poderoso en las emociones de las personas
 

Por: Marisela Salazar

Usar perfume mejora el estado de ánimo de las personas, expertos(Fuente: Pexels)

Usar perfume mejora el estado de ánimo de las personas, expertos | Fuente: Pexels

El perfume es un complemento de estilo invisible, una mezcla de olores naturales o sintéticos que usan las personas para desprender un agradable y duradero aroma. Y de acuerdo con los expertos, está científicamente comprobado que los aromas tienen un impacto poderoso en las emociones de las personas.

De acuerdo con un estudio difundido por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos un olor agradable puede poner de buen humor a una persona durante todo el día porque su autoestima aumenta al sentirse bien, por ello, las fragancias ayudan a mejorar el estado anímico y a mantener una agradable sensación de bienestar.

Expertos perfumistas internacionales llegaron a la conclusión de que existe un fuerte vínculo entre el universo de las fragancias y las emociones humanas. En ese sentido, resaltan que no es coincidencia que la atracción hacia algunos aromas esté altamente determinada por los recuerdos de las personas.

“El perfume influencia nuestro estado de ánimo por su conexión con nuestros recuerdos y emociones. En un plano físico, el sentido del olfato es el que tiene una unión más fuerte con nuestro cerebro. Esto es lo que hace que las fragancias sean tan poderosas”, explican.

Seguir leyendo: Los perfumes más frescos para llevar a la playa

Asimismo, destacan que las personas relacionan los aromas con diferentes momentos y experiencias de sus vidas como el olor de mamá, el primer beso o la comidas favorita. Por ello, los perfumes logran conectar con las emociones y los recuerdos de las personas mejorando su estado de ánimo al transmitir sentimientos positivos.

“Cuando olemos, primero sentimos y recordamos, después pensamos. Es un proceso subconsciente. Las fragancias influyen en nuestras emociones y alteran nuestro ánimo”, expresan.

Seguir leyendo: Deliciosos perfumes a los que nadie se puede resistir en verano

A lo largo de la historia, los aromas se han encapsulado en delicados frascos de cristal que se han convertido en auténticas joyas. La creación de un perfume es armonía pura y la materia prima para las composiciones más exquisitas se encuentra en el universo de los olores que pueden ser naturales o sintéticos.

De acuerdo con los especialistas, el olfato humano puede reconocer diez tipos de olores: floral, leñoso, frutal, químico, mentolado o refrescante, dulce, quemado o ahumado, cítrico, podrido y acre, por ello, las combinaciones se tornan infinitas y son susceptibles a las tendencias.

Al aplicarse un perfume sobre la piel, el calor del cuerpo evapora el disolvente y permanecen las sustancias aromáticas, que se disipan gradualmente durante varias horas. Que el olor de una fragancia perdure depende de cuánto aceite esencial contiene. Y para una mayor fijación, los expertos sugieren aplicar el perfume en cuello, muñecas y parte interna del codo.

La naturaleza ofrece una gran cantidad de aromas que estimulan los sentidos y despiertan emociones y los perfumes están elaborados de aceites esenciales que se obtienen de distintos tipos de flores, frutos y árboles, que son capaces de combatir el estrés y la ansiedad y elevar el ánimo de las personas.