Logo Soy Carmin
El jengibre es un excelente aliado contra la caída del cabello
Belleza

Usa jengibre para detener la caída del cabello

Una de las causas de la caída del cabello es el debilitamiento que provoca la molesta y visible caspa, que se presenta como resultado de la resequedad del cuero cabelludo

Por: Sara Elizondo Cuestas

El tratamiento con jengibre dura un mes completo(Unsplash)

El tratamiento con jengibre dura un mes completo | Unsplash

Si como yo, eres de las mujeres que sufren porque cada que peinan su cabello se queda una maraña en el cepillo o sobre el lavabo, aquí tenemos una serie de recomendaciones y una receta con jengibre, que ayudará a reforzar y evitar que eso siga pasando.

El jengibre es un gran aliado contra la caída del cabello.

Una de las causas de la caída del cabello es el debilitamiento que provoca la molesta y visible caspa, que se presenta como resultado de la resequedad del cuero cabelludo, por lo que debes detener ese proceso y así procurar que mantenga su belleza natural.

El jengibre estimula el flujo sanguíneo en torno al cuero cabelludo, favoreciendo la circulación y estimulando los folículos y el crecimiento, además de que los ácidos grasos de la planta son buenos para el cabello fino, según refiere mejorconsalud.com

Necesitas una cucharada de jengibre rallado y una cucharada de aceite de jojoba o de oliva que deberás mezclar para hacer una pasta que debes aplicar sobre el cabello húmedo. El masaje debe durar 15 minutos para que los folículos capitares absorban la pasta. 

El tratamiento con jengibre fortalecerá tus folículos capilares. Foto: Unsplash

La forma de saber que el jengibre está funcionando es que tendrás una sensación caliente en tu cuero cabelludo. Después del masaje debes esperar 5 minutos y enjuagar con agua tibia. 

Aplica esta receta cada tercer día durante un mes completo.

Temas

  • trucos de belleza

Comentarios

TE RECOMENDAMOS